Defensa abre sumarios a los agresores

Hay cuatro detenidos y un emplazado por la justicia. El ministro Fernández Huidobro dijo que se abrirá una investigación interna. Aseguró haberse enterado por la prensa

El hecho tuvo alcances políticos “Estamos sorprendidos. No teníamos conocimiento de estos casos”, dijo por su parte el titular de la secretaría, Eleuterio Fernández Huidobro. “Está actuando la Justicia y debemos permitir que investigue, obviamente colaborando en todo lo que sea necesario”, agregó.

En el marco de maniobras de un batallón con asiento en San José, los uniformados se hallaban el viernes de noche en el Paraje El Mirador, cercano a Palmar, Soriano.

Hubo ocho interrogados, cuatro resultaron detenidos y uno de ellos quedó emplazado.

La denuncia realizada por el soldado contra sus compañeros asegura que fue manoseado, atado e instigado a practicar sexo oral.

El militar estaba asignado a la guardia cuando fue convocado desde una carpa cercana al casino de oficiales. Allí estaban varios suboficiales de rango superior al denunciante, un sargento y varios soldados de primera. Estaban tomando alcohol cuando le propusieron tener sexo.

El hombre se mostró sorprendido pero igual aceptó quedarse a tomar, aunque según declaró lo hizo “con cautela”. Uno de los suboficiales le pidió que lo acompañara a la carpa con su linterna para buscar una olla. Una vez allí le tocó los genitales y le propuso tener sexo oral. Cuando se dio vuelta estaba rodeado por varios de los asistentes a la rueda.

Uno de los soldados comenzó a hacerle masajes, a lo que él respondió: “no se preocupe, mi cabo. Estoy bien” como una forma de alejarlo.

Ante la negativa de la víctima a tener sexo, el grupo se propuso ir a un arroyo cercano a pescar. La hora era poco apropiada, pasadas las 22.30 horas. Obviamente llevaron por la fuerza al sujeto del abuso.

Una vez allí otra vez le propusieron tener sexo oral con varios de los soldados. En este caso fue amenazado con una botella. El soldado, dijo, obedeció la “orden militar”. Luego le bajaron los pantalones y la ropa interior, le ataron los pies con un cinturón e intentaron violarlo.

El hombre pataleó, según la declaración, y logró escapar al monte. Fue encontrado y volvió a escapar más de una vez, hasta que fue encontrado por un oficial en su escape. El suboficial mayor lo increpó por no estar en la guardia y le pidió que presentara un informe a primera hora de la mañana.

El militar intentó hablar con algunos oficiales y según él se dio cuenta que su denuncia no contaría con “las garantías necesarias”, razón por la cual escapó e hizo la denuncia policial.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.