Un partido de fútbol, de otro país

MARCIO CAMY:”¡Càllate la boca, andate de acà!” Nos prepoteaban “Ustedes son uruguayos, váyanse para el otro lado. Que si yo quiero, les pegó acá y en cualquier lado”.

CAMY:“Si estamos jugando un Campeonato Rivera, no cabe que juguemos en Santana y menos con estos equipos”

SARANDI UNIVERSITARIO:“Al término del encuentro en el que nuestro equipo principal disputaba con su similar de la AABB, el jugador de nuestra institución Douglas Caillava fue agredido cobardemente por la guardia policial destinado para aquel encuentro.”

De acuerdo a datos que nos suministraron – en principio- de lo que habría sucedido el pasado sábado 3 de setiembre en el estadio “Joao Martins” del club 14 de Julho, entre los clubes Escuela AABB y Sarandí Universitario, los cuales disputaron un partido correspondiente a la 4a fecha del Campeonato Rivera de Primera División, sumado a nuestra participación el lunes 5 de setiembre, en la sede de la Liga de Futbol de Rivera, cuando fuimos testigo del ingreso de la nota del club riverense -que reproducimos textualmente-, allí mismo conducimos nuestros pasos para poder hablar con los protagonistas de un hecho realmente deplorable que vuelve a poner en el banquillo de los acusados al fútbol de Rivera. Lo cierto es que jugar en Santana se ha convertido en todo un tema al conocerse la creciente disposición de no jugar más del otro lado de la línea. Por qué razón. Eso debemos preguntárselo al volante central Marcio Camy, que aparece con la decisión ya tomada y todas las respuestas.

¿Qué fue lo que pasó el sábado pasado en el estadio Joao Martins del club 14 de Julho, al término del partido?

-Es un gusto compartir esta nota contigo y es como tú decías: “decir la verdad de las cosas”. Porque cuando la gente quiere distorsionar, quiere manchar, ensuciar a los demás dice cualquier cosa, pero… sólo nosotros que estábamos allí adentro y que sufrimos la agresión de la policía sabemos lo que pasó…

¿No habrá sido porque el juez del partido Ciro Camargo, pidió la intervención de la policía?

-No para nada. En ningún momento el juez pidió a la policía brasileña que actuara. Es más, cuando él ve lo que está pasando, se sorprense y como que reacciona, se asusta, de lo que está pasando. Porque mis compañeros en ningún momento insultaron o agredieron al juez, ni nada por el estilo. Simplemente le fueron a preguntar, por qué él no había adicionado más tiempo, siendo que se habían hecho los 6 cambios; habían hecho tiempo todo el segundo tiempo; habían escondido los balones… En un momento, el partido estuvo detenido porque no había balones. La AABB había hecho desaparecer los balones. Y simplemente eso como lo que pasa en cualquier lado. Nosotros sabemos que este es un fùtbol totalmente amateur, jugamos porque nos gusta y nos conocemos todos. Todo el mundo se conoce en el fùtbol de Rivera. Y en ningùn momento ningùn compañero mìo intentò agredir o siquiera insultar al juez.

Contame gráficamente ¿qué pasó en el entrevero del hecho que estás denunciando?

-Uno de los policías le tiró con el escudo por encima a un compañero (a Caillava), y cuando Caillava le contestó -que obviamente habìamos perdido- en el momento de calentura, lo que sea, y que te venga un policía a meter un escudo por encima, obviamente que iba a reaccionar. Al reaccionar, no sé si lo insultó al policía o qué fue lo que pasó, ni lo dudó el policía, empezó a pegarle cachiporrazos como si fuera un delincuente o algo por el estilo…

¿Solamente a Caillava?

-Si. A Caillava fue, porque en ese momento salimos corriendo y lo sacamos de ahí y le preguntamos por qué motivo le estaba pegando al compañero. Lo único que nos decía:”¡Cállate la boca, andate de acá!”. Nos prepoteaban “Ustedes son uruguayos, váyanse para el otro lado. Que si yo quiero, les pegó acá y en cualquier lado”. Digo: Me parece que es algo totalmente fuera de lugar. Porque la policía en primer lugar, está para defender a los jueces. Y si actuara en defensa de los jueces, lo único que podría hacer es cercarlo nomás, porque lo único que estaban haciendo mis compañeros era protestar, pero, protestar en buena forma. Nunca insultando ni agrediéndolo al árbitro, como te dije anteriormente…

Hablamos con el presidente de tu institución, Yamandú Rosas, y queremos preguntarte si ya estás en conocimiento de que en la Liga de Rivera ingresó una nota de Sarandí Universitario, denunciando este hecho y pidiendo no jugar más en el Joao Martins. Como jugador, ¿estás de acuerdo con esta medida que se solicitó?

-Si. Totalmente de acuerdo. Y en primer lugar, si estamos jugando un Campeonato de Rivera, me parece que no cabe jugar en Santana, y menos que jueguen estos equipos porque lo único que hacen, es lo que pasó el otro día, perjudicar al fútbol de Rivera y cada vez más alejar a la gente de las canchas.

Que tú recuerdes, ¿Esta es la primera vez que ocurre algo así, en el 14 de Julho?

-Si. Si. Yo, desde que tengo memoria y hace 17 años que juego en primera y jamás viví ésto. Acá a nivel departamental, como lo decía, somos pocos y nos conocemos todos. Más allá de que durante 90 minutos somos rivales y cada uno juega o defiende su camiseta, después que termina; termina el partido… Cada uno tiene su vida, tiene su familia, tiene su trabajo y en ningún momento me parece correcto que sucedan estas cosas porque todos tenemos familia, y al otro día tenemos que ir a trabajar. Fíjate si algún compañero de màs, en vez de separar o sacar a Caillava seguía buscando lío, podría haber terminado en una batalla campal, porque los policías, la verdad se prevalecieron de una forma que yo jamás habìa visto, porque los insultos y las amenazas que recibimos fueron la verdad, lamentables para el fútbol de Rivera, y me pone muy triste que sucedan estas cosas.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


1 Comentário

  1. lroberto

    Faltou ouvir a Brigada Militar e a AABB.Ouvir só um lado distorce os fatos.Estava lá e vi os jogadores partindo para cima da arbitragem ao final do jogo, não sei se disseram algo ou não, mas nesses casos a Brigada não tem que ser chamada, tem que agir, embora não necessite agredir.Também houve tentativa de invasão de campo por parte de torcedores do Sarandi, fato não citado na referida nota.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.