Arlequines de Rivera se fue de “copas” y culminó siendo campeón del interior

La categoría superior del Club, termino de mostrar su amplia superación y acumulación de experiencia en esta última fecha

Los riverenses entrelazados en un abrazo con la alegría del objetivo cumplido

En la ciudad de Tacuarembó, específicamente en las canchas del Colegio San Javier, se disputaron las finales del Campeonato 8D de Rugby del Interior y Arlequines Rugby de Rivera se hizo presente con una importante delegación, comprendiendo las categorías infantiles, m15, m18 y Mayores. 

Comienzo 

Las actividades dieron inicio con la última fecha que definía las posiciones en la tabla anual. Los juveniles m15 y m18 estaban comprometidos a buscar la victoria en los encuentros que iban a disputar, aunque con dificultades “anímicas” la 18 se impuso ante su par Toros de Artigas por un cómodo 22-0. Lo mismo sucedió en la 15, que ante el mismo rival de su categoría consiguió un abultado 34-5.

Finalizada la ronda de grupo, la m18 mantuvo el segundo puesto en la tabla accediendo a la final de Oro, y la m15 tuvo plaza para la final de bronce estando en la quinta posición. 

Infantiles 

Conducidos por el responsable técnico, Douglas Clavijo, y la organización en Tacuarembó se hizo posible un encuentro entre los infantiles de ambos equipos, categoría tan importante como cualquier otra para la continuidad de un club. 

Mayores 

La categoría superior del Club, termino de mostrar su amplia superación y acumulación de experiencia en esta última fecha. Los resultados demostraron la calidad de jugadores con los que cuenta el plantel, que a través de estos consiguieron invitación al Seven de la Unión a disputarse el 17-18 de noviembre del presente año, en el Estadio Charrúa de Montevideo; mérito de combinar trabajo-estudio-entrenamiento. 

El momento esperado 

El momento más esperado por los equipos del 8D, fue la jornada decisiva, dónde el equipo riverense de Arlequines, de la categoría m15, ingresó al terreno de juego con jugadores nuevos, los que disputaron su primera final de un campeonato de Rugby.

El resultado fue un partido donde en el primer tiempo no les fue difícil desplegar su juego, pudiendo dominar en todos los aspectos; lo cual cambio un poco en el segundo tiempo debido a infracciones cometidas dando lugar a que el rival pudiera concretar sus jugadas.

El marcador final fue 22-13. Así la m15 se llevó el trofeo Bronce y una sonrisa en el rostro de cada jugador, dejando una buena base para seguir construyendo una categoría que a principio de año no apostaba a este resultado.

Por otra parte, el partido más importante de la jornada era la final de Oro en m18, donde Arlequines se enfrentó a Remeros de Mercedes, el rival que le quitó el primer puesto de la tabla anual. Un encuentro complicado desde el primer hasta el último minuto. 

Incidencias del encuentro 

El primer tiempo termino igualado a 0. Un partido cerrado, aunque estando dominando el terreno, Arlequines cometió demasiadas infracciones que le daba espacios a que Remeros se acercara al in-goal.

Debido al acumulado de infracciones el equipo de Mercedes consiguió adelantarse a través de un try pero sin convertir (parcial 0-5). Luego de una excelente corrida del wing, Rodolfo Chávez, de Arlequines el equipo logró su try convertido (parcial 7-5 a favor de ARC).

A falta de 6 minutos del final del partido Remeros consiguió a través de un drop pasar arriba del tanteador (parcial 7-8). A 2 minutos de terminar, cuando el partido se inclinaba a favor del rival, Arlequines logró un penal cerca de la H de Remeros, quedando nada de tiempo se elige patear a los palos. El kick del pateador, Geronimo Pigurina, del equipo fue certero cuando más se lo precisó, marcando así el final con un resultado de 10-8, y dándoles la copa “Fernando González” y el tricampeonato a Arlequines de Rivera. 

Resumen 

De esta manera, y con 3 copas (oro mayores, oro m18, plata m15), Arlequines se despidió “a lo grande”, como lo hace con honor, respetando a sus rivales y retribuyendo el trabajo que hace cada familia para que estos jugadores sigan en estas filas.

Por tal motivo quiénes conducen los destinos de la institución riverense, manifestaron “de parte de Arlequines, nos queda agradecer a las empresas que apoyan al club, a los padres que ayudan día a día con la organización y planeamiento de cada actividad y solo resta invitarlos a todos hacerse presente el día 1° de diciembre para la actividad que pondrá fin a un año cargado de emociones”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.