Meta cumplida: corrió de Montevideo a Paso de los Toros en 36 horas

“Cansado pero feliz, los dolores son pasajeros y la gloria es grande”, dijo el ultramaratonista uruguayo

Momento de la llegada de Gordillo a tierra isabelina

El ultramaratonista uruguayo Hugo Gordillo, de 54 años, cumplió con su meta: corrió 254 kilómetros en 36 horas. Partió de Montevideo el viernes en la mañana y llegó en la noche del sábado a Paso de los Toros.

A poco de llegar a la ciudad, donde fue recibido por decenas de personas, Gordillo contó que está muy orgulloso de haber cumplido con este objetivo que se había marcado. También señaló que estaba muy dolorido y con los tobillos hinchados por el enorme esfuerzo”. “Pero los dolores son pasajeros pero la gloria es grande”, afirmó.

El corredor explicó que sólo hizo algunas paradas de unos 3 o 4 minutos para comer algo, una barrita de cereales o una fruta y continuó con la marcha. El clima no lo ayudó mucho en la travesía, ya que la mayor parte del recorrido la hizo contra el viento y algunos tramos con lluvia.

Gordillo dijo que esta es la primera vez que se hace esta carrera en Uruguay y que está muy orgulloso de haberlo logrado.

El ultramaratonista tiene seis años de experiencia. Comenzó de a poco y simplemente porque necesitaba mover el cuerpo después de tantas horas de trabajo como remisero.

En Grecia participó de la Espartatlón de 246 km, a la que pretende volver el próximo año. Este desafío lo toma como parte de su entrenamiento y le agregó 8 kilómetros más al recorrido.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.