Recorrida del Intendente y equipo de gobierno

El Intendente Marne Osorio realizó un balance muy positivo de la jornada de visitas, que destacó la gran relevancia que tienen

Momento en que las autoridades emprenden la subida de el” Sendero de Boquerón”

En la mañana de ayer desde tempranas horas se llevó a cabo el recorrido del Intendente Marne Osorio por tres localidades del interior del departamento, junto a su equipo de gobierno.

Autoridades llegan a la cima del Sendero

En compañía de el Director de Promoción y Desarrollo, Cdor Giovanni Conti, la Directora de Hacienda y Presupuesto Cdor Daniela Porto, el director de Obras José Mazzoni, Director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente , Alejandro Bertón, el Intendente comenzó su recorrida por la localidad de Masoller , visitando las obras de caminería y el Hogar Estudiantil .

Además se visitó la Sociedad fomento de Masoller donde se le realizó una entrevista a al beneficiario de subproyecto Ovinocultura donde recientemente se hizo entrega de 5 borregas a pequeños productores de la zona.

A las 11 de la mañana se organizó un saludo a los emprendedores de Senderos de Ecoturismo: Sendero Balcones de Lunarejo (parada para identificar sendero) o Sendero Paredones o Sendero Cueva del Indio.

Cerca del medio día todo el equipo de gobierno comenzó larga recorrida a la subida al sendero del Boquerón.

En esta gran oportunidad tuvimos el placer de transformarnos en escaladores y aventurar por el largo sendero que nos mostraba un paisaje estupendo y por cierto muy de nuestra tierra.

Productor beneficiado del Plan Urbal

Desde la cima se pudo apreciar especies de flora y fauna del lugar y el Valle del Lunarejo en todo su esplendor natural.

Para los que aún no lo conocen es sin dudas una visita imperdible que pertenece al departamento y que todos debieran de conocer.

A la hora 13 se disgustó de un almuerzo sabrosísimo en la Palma, donde el disfrute y el conocimiento del lugar estaban a la orden del día en cada charla.

A la hora 14 se visitó la Escuela nro. 22 de la localidad de Rubio Chico, donde se visitó las artesanías en Telar y Lana /Apicultura, donde se entrevistó a Andrea Olivera beneficiaria del subproyecto ovinos.

En esa oportunidad se pudo conocer el trabajo de las mujeres de la zona, que obsequiaron al Intendente y al Director Alejandro Bertón con artesanías locales y realizadas por las mismas.

Además se visitó Camilo Martínez, beneficiario de subproyecto Hortícola y al productor Fernando Lapado, beneficiario del mismo proyecto, donde se pudo apreciar su excelente trabajo de queso a de cabra, jaleas y dulces.

El Intendente Marne Osorio realizó un balance muy positivo de la jornada de visitas, que destacó la gran relevancia que tienen, como las obras públicas de Masoller, el avance del proyecto con los productores a través del Plan Urbal.

Autoridades junto a las mujeres del telar , beneficiadas en el proyecto

Se les presentó el proyecto de la remodelación y ampliación del Hogar estudiantil, en conjunto con el Intendente de Salto y de Artigas, ya que allí la mayoría de los estudiantes provienen de los departamentos vecinos, expresó el Intendente Marne Osorio.

En la Palma se pudo apreciar los senderos Turísticos con una familia que se dedica y apuesta para desarrollar un producto innovador en la zona.

Destacó el trabajo de las mujeres con los trabajos del telar que prontamente expondrán en la ciudad de Rivera.

Y por último el Intendente destacó el trabajo de los productores de la ruta 5 que producen queso de cabra y dulces, donde con el apoyo de la Intendencia que se comercializan desde la ruta misma, con una gran demanda, que exige la continuidad de nuevos proyectos para que se puedan seguir comercializando.

Desde la Intendencia se está capacitando a técnicos para darle continuidad a los proyectos que con recursos propios.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.