Atraso en las partidas desde el gobierno nacional preocupa al gobierno departamental

Otro de los temas que preocupa y cuenta con el compromiso de Presidente de la República, son los recursos generados por el antiguo ICIR (Impuesto a la concentración de Inmueble Rurales

Intendente Marne Osorio

El intendente Marne Osorio informó A Plateia es español sobre las actividades que se viene realizando con respectos a llevar adelante proyectos ya encauzados y cumplir con la agenda en el interior del departamento.

Indicó que se reunió en del hogar estudiantil de Masoller con el fin de arreglar situaciones que tenían que ver con mejorar las condiciones del hogar, tema que era preocupante y del cual se venía hablando ya hace un par años.

Aclaró que el Hogar, atiende más jóvenes de Artigas y Salto que de Rivera mismo, solventado por la Intendencia Departamental de Rivera.

De esa manera se solicitó la ayuda correspondiente de las respectivas Intendencias, para generar una ampliación ya que los chiquilines se encuentran en situación de hacinamiento en determinados momentos y además hay solo una funcionaria que es de la Intendencia Departamental de Rivera, donde además se requiere mejorar el aporte de los alimentos, sobretodo de los alimentos no proveniente de INDA, que es este momento lo solventa la Intendencia Departamental.

“Hay que trabajar sobre el proyecto”, afirmó el mandatario, donde se quiere comenzar con la obra de ampliación aprovechando las vacaciones, de un dormitorio de forma urgente donde duermen los varones de manera apretada, expresó. 

Actividades 

Este lunes además el Intendente se reunirá con la Comisión Sectorial de Descentralización, a través de una convocatoria urgente, planteando la preocupación del atraso de las partidas correspondientes y previstas constitucionalmente en la ley presupuestalmente para todas las intendencias Departamentales, para el Fondo de Desarrollo del Interior y la Caminería Rural y forestal, hasta hace poco días se ejecutaron gran parte de los recursos para el presente año sin plata del gobierno nacional lo que hace que hace provocar un enlentecimiento en el avance de obras, manifestó. 

Preocupació 

Otro de los temas que preocupa y cuenta con el compromiso de Presidente de la República, son los recursos generados por el antiguo ICIR (Impuesto a la concentración de Inmueble Rurales), donde se recaudó más de 9 millones de dólares y se les iba a distribuir a la Intendencias para solventar la compra de maquinaria vial, lo que en Rivera ya se compró y se terminó de pagar en algunos casos sin haber recibido ningún recurso lo que se espera solucionar concretamente en la reunión de este lunes.

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.