La Junta Departamental de Rivera conformó su equipo de gobierno periodo julio 2012 – julio 2013

Uno a uno de los ediles fue expresando su voto a “viva” voz, elección en la cual resultó vencedor por amplia mayoría, obteniendo un resultado final de 18 a 7, Néstor López Arezo. 

Banacada de Ediles

En la pasada jornada atento a lo establecido en el Artículo N° 12 del reglamento interno de la Junta Departamental de Rivera, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria en la sala “José Gervasio Artigas” de dicha Junta.

En la ocasión se realizó el levantamiento del cuarto intermedio de la sesión celebrada el pasado día martes 10 de julio del corriente año, a los efectos de proceder a la elección del segundo vicepresidente de la corporación para el período julio 2012 – julio 2013. 

Inicio 

Dicha sesión comenzó a desarrollarse sobre la hora 19:34, en la cual los integrantes de la lista 17 del Partido Nacional no ingresaron a sala, marcando que la misma sería una jornada extraordinaria “difícil”.

Inmediatamente iniciada la misma, y al no haber acuerdo por quién sería el representante del Frente Amplio a ser votado, se puso en consideración de la bancada de ediles en general, al igual que la semana anterior, los nombres de los ediles izquierdistas, Gabriel Morales y Néstor López Arezo. 

Bancada del Partido Colorado

Solicitud 

Antes de pasar a votar solicitó la palabra en representación de la bancada del Partido Colorado, Marco Da Rosa, quién le solicitó al Presidente de dicha Junta, José Ramón Montejo, pasar a un cuarto intermedio de 5 minutos, el cuál fue puesto a votación, y por unanimidad de 22 votos en 22 presentes, se paso al mismo.

Una vez levantado el mismo, hizo uso de la palabra, nuevamente, Marco Da Rosa, quién entre otros aspectos manejados, dijo “es lamentable la situación por la cual está atravesando el Frente Amplio”, lo que fue respondido en forma inmediata por intermedio de la representación de izquierda, expresando “Son unos verdaderos disparates lo que mencionan integrantes del Partido Colorado”. 

Segundo Vice-Presidente, Néstor López Arezo

Retirada 

Al acercarse el momento de la votación, en la cual se conocería el nombre del nuevo segundo Vice-Presidente de la Junta Departamental de Rivera, el edil nacionalista, Luis López, solicitó la palabra e informó ante los presentes que manteniendo la postura presentada la semana anterior por intermedio de su corriente política, se retiraba de sala y no haría uso de su derecho a voto.

Momento de elegir

Próximo a la hora 19:50 llegó el momento de que los ediles presentes en sala tomarán una decisión y optaran por quién sería la persona que ocupara el cargo de segundo Vicepresidente de la J.D.R., Gabriel Morales ó Néstor López Arezo.

Uno a uno de los ediles fue expresando su voto a “viva” voz, elección en la cual resultó vencedor por amplia mayoría, obteniendo un resultado final de 18 a 7, Néstor López Arezo. 

Bancada vacía del Partido Nacional

Pido la palabra 

Una vez conocido el resultado final, algunos ediles argumentaron él porque de su elección, como por ejemplo el Dr. Aguirre, representante del Partido Colorado, quién entre otros puntos marcados dijo, “en la oportunidad voté por disciplina partidaria”.

Finalmente en una sala “José Gervasio Artigas”, dónde cada uno de los presentes intentaba emitir su opinión respecto a lo que allí se había votado, el Presidente, José Ramón Montejo, cuándo el reloj marcaba la hora 20:03 por falta de “quórum”, decidió levantar dicha sesión, sesión en la cual quedó conformada totalmente la nueva fórmula de gobierno que dirigirá los destinos de la Junta Departamental de Rivera en el período Julio 2012 – Julio 2013.

 ….

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.