“Democracia Local y Gobiernos Municipales hacia una prestación de servicios públicos efectiva”

Edil José Ramón Montejo en el foro internacional

El presidente de la Junta Departamental de Rivera participó en un encuentro realizado en Estados Unidos

El Presidente de la Junta Departamental de Rivera, Edil, José Ramón Montejo participó de la XIX Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.

Desde 1996, el Instituto trabaja con el gobierno del Condado Miami-Dade en la organización de las Conferencias Interamericanas de Alcaldes y Autoridades Locales que reúne en Miami a más de 600 alcaldes, concejales y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe.

La Conferencia se constituyó en un foro para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y prácticas, para discutir políticas públicas que les afectan, así como para discutir objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y al fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

Esta Conferencia Interamericana destacó el rol que alcaldes y autoridades locales han venido desempeñando en el desarrollo económico y social de la región, enfrentando el desafío de brindar a los ciudadanos mejores servicios públicos de forma más eficiente a partir del aumento en las transferencias de recursos y responsabilidades de parte de los gobiernos centrales.

El Presidente de la Junta Departamental en la “instantánea” para el recuerdo

Las diversas autoridades que se hicieron presentes, entre ellos el Edil, José Ramón Montejo, abordaron el foro con la intención de recoger experiencias latinoamericanas y aportes para mejorar la gestión pública municipal, en aras de llegar al desarrollo económico sustentable y equitativo, a la reducción de la pobreza, al fortalecimiento de la democracia en términos de participación y derechos para todos, a la generación de empleo y a la gestión ambiental sustentable que ayude a mitigar el cambio climático.

Algunos participantes en la mencionada instancia internacional, destacaron las discusiones que alrededor del Cambio Climático se realizaron, ya que éste es uno de los principales desafíos de gobernabilidad de los alcaldes de las Américas, quienes se enfrentan a una oportunidad histórica de liderar un nuevo modelo de cambio global que impulse economías de energía limpia.

La XIX Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales denominada “Democracia Local y Gobiernos Municipales: Hacia una Prestación de Servicios Públicos Efectiva”, fue organizada por el gobierno del Condado Miami – Dade, el Banco Mundial y la Universidad Internacional de La Florida.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.