Delitos por violencia doméstica ocupan cada vez más al gobierno

En agosto fueron asesinadas 19 personas; casi la mitad son víctimas de violencia doméstica. Ministro Bonomi dijo que la prevención en estos casos escapa a la Policía 

Caracterización de Violencia Doméstica

Más de la mitad de los delitos contra las personas son hechos de violencia doméstica o de ajustes de cuentas.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó esta mañana que durante el mes de agosto hubo 19 asesinatos de personas que tenían vínculo entre sí, ya sea por pertenecer a la misma familia o por comercialización de drogas.

“A la sociedad uruguaya le cuesta reconocer que el espacio familiar concebido para el afecto, la protección y el cuidado, muchas veces se transforma en el lugar de mayor riesgo para la integridad de sus miembros”.

Los homicidios más frecuentes en nuestro país ocurren dentro de un vínculo de intimidad o en el marco del negocio del tráfico de drogas. Así fue en agosto, mes en el que ocurrió la trágica muerte de una mujer, su hijo y su madre en El Pinar. Pero este suceso que tuvo gran difusión fue parte de una serie de hechos de violencia.

“Después, un hombre mató a su hija de 5 años con un destornillador: 52 puntazos con un destornillador; otro hombre mató a su mujer y se suicidó; dos sobrinos mataron a sus dos tíos; un hermano mató a un hermano”, prosiguió detallando el ministro.

Bonomi aseguró que en la agenda de la seguridad pública, el delito por violencia doméstica, el segundo en importancia después del hurto, ocupa cada vez más lugar. Sin embargo reconoció que su prevención escapa al accionar policial.

“No me pueden preguntar a mí qué se va a hacer en el plano educativo, cultural, social. Hay que armar mesas intersectoriales que conversen el tema, que es lo que se está haciendo” afirmó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.