La “Violencia Doméstica” es parte de la sociedad riverense

Muchos han sido los casos denunciados en los últimos días ante las autoridades policiales

Representación de Violencia Doméstica

La adolescente de iníciales C.B.R. de 16 años, acompañada de su responsable, presentó denuncia contra su ex pareja, el joven J.L.C.C. de 19 años, con quien tuvo una relación de 1 año y 8 meses y tienen en común un hijo de 2 meses.

La adolescente solicita el alejamiento del hombre, ya que rompieron relación hace dos meses y teme por su integridad física, ya que el mismo desde entonces la amenaza con agredirla físicamente.

Se enteró a la justicia competente, quien dispuso “elevación de antecedentes, notificar al denunciado de la prohibición de concurrir al domicilio de la denunciante, prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio hacia la denunciante, por el hijo que tienen en común que recurra por vía civil pertinente, realizar seguimiento durante una semana y de surgir novedades volver a enterar”.

 

Otro hecho de violencia se produjo en horas de la noche dónde la persona de sexo femenino de iníciales S.A.P.P., uruguaya de 18 años, presentó denuncia ante la U.E.P.A.T.V., contra su padrastro, el hombre de iníciales L.G.B.B., de 35 años, manifestando que el mismo, generalmente cuando consume alcohol, se vuelve agresivo y golpea a su madre, M.E.P.R., de 44 años, informando que luego de una discusión entre la pareja, la denunciante trató de separarlos siendo agredida físicamente por su padrastro, como así también lo fue su madre.

La joven fue trasladada al Hospital Local donde le diagnosticaron “presenta herida cortante en el segundo y tercer dedo de mano derecha sin sangrado activo”.

 

Continuando con los hechos de violencia, en horas de la tarde la joven de iníciales Y.M.A.M. de 18 años, concurrió a calle Hermanos Artigas en barrio Villa Sonia, a la casa de su ex pareja, el hombre de iníciales M.A., a llevarle a su hijo para visita, y en ese momento fue sorprendida por las hermanas y la madre del mismo, quienes comenzaron a insultarla y acusarla de haber tenido una relación amorosa con su ex suegro, pasando a agredirla físicamente con golpes de puño.

La víctima fue trasladada por personal Policial al hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó “se aprecian lesiones leves en cara con hematoma en pómulo derecho escoriaciones en espalda y miembros superiores”.

Se enteró a Juez competente que dispuso “forense para la lesionada, se indague a denunciadas así como eventuales testigos y volver a enterar”. Trabaja personal de Seccional Décima.

 

En horas de la mañana la persona de sexo femenino de iníciales T.M.P.A de 31 años, acompañada de su hija E.A.P. uruguaya de 12 años, presentó denuncia contra su ex esposo, el hombre de iníciales J.L.A.R de 34 años.

La misma solicita el alejamiento del hombre ya que el mismo concurre a su domicilio, no cumpliendo con las medidas cautelares anteriormente dispuestas.

Se enteró a la justicia, quien dispuso “reiterar las prohibiciones dispuestas estableciendo que la prohibición de acercamiento lo será a una distancia no menor a 200 metros, bajo apercibimiento de incurrir en desacato, elevar antecedentes”.

 

En horas de la noche en una finca ubicada en calle F. Carámbula esquina L. Gómez, efectivos se entrevistan con la mujer de iníciales M.A.C., uruguaya de 54 años la cual manifiesta haber sido agredida fiscalmente por su hija, M.A.A., uruguaya de 27 años.

La víctima fue asistida por el médico de guardia del Hospital Local diagnosticándole hematomas en antebrazo derecho; solicita que su hija se retire de su casa.

 

Próximo a la hora 0:30 en una finca emplazada en calle Tatiana Quiroga en barrio Recreo, efectivos se entrevistan con la mujer de iníciales K.D.B.M., uruguaya de 23 años, la cual manifiesta que momentos ante había concurrido allí su ex concubino el hombre de iníciales W.L.S.V., y la había agredido fiscalmente con un trozo de hierro, como también ocasionó daños en enceres varios.

La víctima fue asistida por el médico de guardia del Hospital Local, donde le dictaminó “hematoma en región de hombro, región frontal y rodilla derecha, excoriaciones múltiples en ambos miembros superiores, dorso y miembros inferiores”. Trabaja en el hecho personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (U.E.V.D.).

 

En horas de la tarde la mujer de iníciales T.B.B.F., uruguaya de 24 años, presentó denuncia ante la U.E.V.D., contra su ex-pareja, el hombre de iníciales J.B.M., uruguayo de 23 años, con quien tuvo una relación por aproximadamente un año y hace 4 meses rompieron relación, cursando la misma embarazo de 8 meses.

El motivo de la denuncia se debió a que el hombre la abordó en la vía pública con intenciones de dialogar, estando ella dentro de un automóvil, y ante la negativa de ella, él rompe el vidrio de la puerta del automóvil, ocasionándole lesiones en el antebrazo.

La víctima fue trasladada al Hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó “herida cortante en antebrazo izquierdo, resto del examen N/D”.

Se enteró a Juez de Familia quien dispuso “prohibición reciproca de comunicación por cualquier vía por un término de 30 días, prohibición de acercamiento del denunciado respecto a la denunciante a su domicilio y o su lugar de trabajo a una distancia no menor a doscientos metros por el termino de 60 días, así mismo médico forense para la lesionada y dar cuenta a juez penal de turno, elevar antecedentes”.

Enterado Juez Penal dispuso “atento a lo expresado por la denunciante en cuanto a que no radica denuncia así como la entidad de la lesión sufrida no antecedentes, sin perjuicio de eso pre-explíquense severas prevenciones al denunciado”.

 

Próximo a la hora 13 la mujer de iníciales F.S. Da.C., uruguaya de 32 años, presentó denuncia ante la U.E.V.D., contra su ex-pareja, el hombre de iníciales R.A.P., uruguayo de 27 años, con quien tuvo una relación por aproximadamente 6 años y hace 1 meses rompieron relación, el motivo de la denuncia es por agresiones verbales y físicas agrega que hace 3 días atrás el mismo le propino un golpe de puño en su pierna derecha dejándole un hematoma , el mismo concurre a su domicilio y le dice todo tipo de improperios delante de sus hijos menores.

Solicita la denunciante que no se acerque más a su domicilio, no se acerque más a su persona y ni se comunique con ella y que busque sus derechos como padre para ver al hijo que tienen en común.

Vista en COMERI el médico de guardia le diagnóstico “hematoma en pierna derecha a nivel de región anterior del muslo, no grave que no requiere tratamiento”. Se ampliará.

 

Efectivos trasladan hasta la Unidad de la Mujer y la Familia a la mujer de iníciales A.P.S.G., uruguaya de 28 años, junto a su ex-pareja, el hombre de iníciales L.A.M.S., uruguayo de 30 años, manifestando la mujer que el mismo en horas de la noche concurrió a su domicilio y a su negativa de reanudar la relación la insulto con improperios y seguidamente tiro piedras sobre el techo de la casa, haciendo constar que el mismo estaba alcoholizado y se pone muy agresivo.

Se realizó el test espirometrico al hombre resultando positivo 4 gramos/p.lt de sangre. Trasladado las partes al Hospital Local y vistos por el facultativo de guardia diagnóstico para el hombre “no lesiones externas aparentes, alcoholizado” y para la femenina “no lesiones externas aparentes”. Enterado el Magistrado de turno dispuso “que el indagado permanezca detenido hasta que recupere su estado normal, averiguarlo y volver a enterar”.

 

Se presentó en la Unidad de la Mujer y la Familia la mujer de iníciales G.L.A., uruguaya de 40 años, radicando denuncia contra su hijo, J.M.M.L., uruguayo de 18 años, dando cuenta que por motivos particulares no lavo la ropa personal del mismo y este la amenazo con un arma blanca (cuchillo), haciendo constar que es adicto al consumo de estupefacientes.

Enterado el Magistrado de Familia dispuso “Severas Prevenciones y No Antecedentes”. El Magistrado Penal dispuso “Prohibición de Comunicación por Cualquier Medio y Forma, Prohibición de Agresión del Denunciado hacia la Víctima, Comunicar a la UEVD para seguimiento por termino de 10 días luego se eleven antecedentes”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.