Préstamo de libros a distancia cubrirá 14.000 usuarios del interior

Autoridades de la Biblioteca Nacional y el Correo firmaron un acuerdo con el objetivo de que estudiantes y docentes del interior del país tengan la posibilidad de acceder a una selección de textos y documentos impresos. Esta primera experiencia abarcará un universo acotado que cubrirá las 14.000 personas potenciales. La iniciativa fue propuesta por la Dirección de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Educación y Cultura, para que usuarios del interior del país puedan acceder a material de la Biblioteca Nacional. El acuerdo que permite la puesta en práctica del proyecto fue firmado el martes 23 de agosto.

En la primera etapa, los textos serán de historia, literatura, filosofía y ficción y alcanzarán un número de 200 libros con materiales e investigaciones originales producidos por la Biblioteca Nacional. “Los costos de envío del material correrán bajo la responsabilidad de la biblioteca”, informó el director, Carlos Liscano. Los beneficiarios serán estudiantes y docentes de Secundaria, UTU, Magisterio, y todos los Institutos de Formación Docente; podrán recibir el material prestado en sus respectivos centros de estudio. El catálogo ya está disponible en www.bibna.gub.uy, donde hay un formulario y un correo electrónico para los interesados.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.