Amplían capacitación a policías para prevenir violencia doméstica

El Ministerio del Interior extenderá capacitación sobre violencia doméstica en la educación policial. Se abrió licitación para comprar pulseras electrónicas 

Capacitación Policial

Si bien la violencia doméstica es una situación históricamente padecida por muchas mujeres, la legislación en Uruguay es reciente.

La ley 17.514 orientada a su prevención, detección temprana, atención y erradicación, tiene 10 años de vigencia y el decreto 317/010 que reglamenta la ley de procedimiento policial para la actuación en el tema sólo dos años.

El abordaje dispone que el oficial brinde a la víctima un ambiente de confianza en el que pueda recepcionar el caso y realizar las derivaciones correspondientes.

Así lo explica Marisa Linder, de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior.

En eso trabaja el Ministerio del interior junto al Latu con el objetivo además de establecer una reestructura orgánica y de funcionamiento de las 31 unidades especializadas en violencia doméstica.

Por otra parte, se encuentra abierta la licitación para comprar 100 pulseras electrónicas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.