Buscan profesionalizar a policías en casos de violencia doméstica

Un convenio entre el Ministerio del Interior y el LATU pretende mejorar la atención a las víctimas en Montevideo y Canelones

El Ministerio del Interior y el Laboratorio Tecnológico (LATU) firmaron un convenio para profesionalizar la atención en violencia doméstica.

Se trata del segundo acuerdo a través del cual el personal policial que trabaja en las Oficinas de Violencia Doméstica y de Género de Montevideo y Canalones recibirá capacitación para atender al público.

El Consejo Consultivo Nacional junto con el Instituto de Estadística realizarán una encuesta para determinar la prevalencia de la violencia doméstica en todo el país.

“Creemos que todavía existe una cifra oculta”, sostuvo Marisa Lindner, directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior.

El relevamiento, que se hará por primera vez, servirá como base para determinar la realidad de Uruguay y para delinear políticas que apunten a atender la problemática a nivel nacional.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó que las muertes por violencia doméstica preocupan al gobierno.

Al referirse al convenio con el LATU, Bonomi dijo que se pretende que el personal policial sepa distinguir los hechos violentos de aquellos que configuren violencia doméstica.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.