Peñarol con sufrimiento derrotó a River 1 a 0

Da Silva cambió. El vértigo de Estoyanoff sacudió a Peñarol. Desbordó en el costado derecho y encendió el circuito

Peñarol sumó en el partido pendiente de la séptima fecha para las dos tablas gravitantes en el sueño del Campeonato Uruguayo: Clausura y anual. ¿En el juego? Es otra historia. La ventaja mínima y la ilusión máxima latente, en el 1:0 a River Plate atravesaron la turbulencia. Estoyanoff entró nuevamente derecho en el ataque y gritó con la zurda que impactó en la red de la Amsterdam. Veloz y letal, asociado a Albín, le alcanzó el segundo tiempo. Desequilibrante.

Apagado en la primera parte, cayó en imprecisión, no generó juego y Da Silva no esperó. Recurrió a Estoyanoff y dejó a Rodrigo Mora bajísimo y a distancia de sus condiciones en el vestuario. También se sostuvo por la actuación del arquero Leandro Gelpi con intervenciones decisivas en tramos de incertidumbre.

River Plate cayó por su ineficacia en la ejecución. No debió irse con las manos vacías pero no es cuestión de méritos sino la realidad concluyente del gol. Cuestionó al árbitro Leodan González por el gol anulado a Prieto -no se advirtió falta de Taborda- y el penal de Alejandro González a Olivera que captó exclusivamente la cámara de Tenfield (VTV). No era de simple resolución para el juez.

La zurda potente de Claudio Dadomo preocupó a Peñarol. La reacción de Leandro Gelpi, en el arco de la Amsterdam, evitó dos veces el desequilibrio. River Plate llegó más y mejor. La movilidad de Rizotto y Varela asociados. La vía aérea ilusionó por la estatura de Taborda, en el área. Exigió como en el gol anulado a Prieto.

¿Qué pasó con los aurinegros? La primera incursión de Mora, cuando no corría en minuto, adelantado por centímetros y la notable asistencia de Zalayeta a Zambrana y el tiro impreciso. Momentos de Zambrana. Falló en la elaboración. El juego se cortó y la cámara lenta se impuso.

¿Penal de Alejandro González a Oilvera? Contacto mínimo El árbitro amonestó al delantero por simulación.

El taco de Zalayeta brilló en la oscuridad. La combinación de Janderson Silva con Varela culminó con el tiro de Torrecilla a la red que el árbitro Leodan González invalidó por mano de Varela. El partido de bajo vuelo presentó riesgo sobre Gelpi.

Estoyanoff al ataque

Da Silva cambió. El vértigo de Estoyanoff sacudió a Peñarol. Desbordó en el costado derecho y encendió el circuito. Aguiar se asoció con remates. En cinco minutos, el equipo alertó a Laforia en mayor medida que los cuarenta y cinco anteriores.

Olivera siguió al acecho en el equipo de Almada. Centro- pase de Aguiar al área y Zambrana cargó la derecha al revés con cara interna, de frente a Laforia, y la alejó obviamente en forma involuntaria.

Torrecilla cortó justo en el pase atrás de Zambrana a Aguiar. Gelpi rescató a Peñarol en la pelota que atajó en tiro frontal de Janderson Pereira, en posición de gol. El cabezazo de Dadomo, a centímetros del horizontal.

Michael Santos de un lado, Maximiliano Pérez del otro. Cambios para ganar en aceleración. Maxi Pérez construyó la jugada del gol en el extremo derecho, colocó la asistencia atrás y Estoyanoff, de zurda, cruzó la pelota a la derecha de Laforia en el gol que todos los aurinegros celebraron con todo.

Bruno Montelongo a la cancha en minutos oficiales. Aplausos para Zalayeta. Cristóforo tuvo el segundo. Gelpi se quedó con el cabezazo final de Taborda. Peñarol ganó y celebró el paso adelante en las posiciones. El festejo de Estoyanoff graficó la noche. Besó el escudo de la camiseta… Salvó la ropa…

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.