División de honores en la primera del Campeonato Rivera 2013

Peñarol y Oriental no se superaron por lo que llegarán en igualdad de condiciones a la segunda final del próximo domingo

Oriental y Peñarol disputan la pelota ante la mirada del árbitro Madera

Se terminó, se fue, culminó, llegó a su fin, la primera final del campeonato Rivera de fútbol 2013, en la cual Peñarol y Oriental, no lograron superarse.

Un encuentro que en términos generales fue de trámite parejo, dónde en la primera parte del compromiso el conjunto mirasol tuvo más la pelota que su rival, pero igualmente no marco una notoria superioridad en el compromiso, pero con lo expuesto le alcanzó para ponerse en ventaja en el tanteador.

Un partido en el que la mayoría del tiempo el balón paso en la mitad de la cancha, dónde la “pierna fuerte” fue el común denominador, motivo por el cual la marca férrea supero a las intenciones de buen fútbol que tenían algunos futbolistas.

Faltando poco para el final una gran jugada con inspiración personal por parte del “titiritero” aurinegro, su N° 10 Peter Del Pino, quién tomó la pelota sobre el área del arco de la tribuna Norte, remató de derecha y a los 43 minutos del primer tiempo la pelota se introdujo en el arco de Oriental ante la mirada del guardameta “azul” que veía como su valla caía al término de la primera mitad y era el 1 a 0 a favor de Peñarol. 

43 minutos del Primer Tiempo, Gol de Peñarol, Peter del Pino

Segunda parte 

En el complemento el partido siguió mostrando paridad, y cuándo promediaba el mismo desde el banco de suplentes de Oriental vino la solución en busca del gol.

En el transcurso de esa etapa complementaria Peñarol malogró varias circunstancias de gol, dónde en algunas ocasiones por mala definición y en otras por la buena actuación del golero de Oriental, los mirasoles no pudieron aumentar.

A la postre el malograr tantas situaciones, le fue negativo, porque Oriental comenzó a presionar y en el arco de Peñarol apareció la buena figura de Juan Carlos de León, que hizo tapadas fundamentales para mantener el cero en su arco, hasta el minuto 38 del segundo tiempo.

Fue en ese minuto cuándo el hincha de Oriental “soltó” su grito de Gol, y apareció aquel dicho “no hay peor cuña que la del mismo palo”, ya que el empate para Oriental lo convirtió un ex Peñarol, Luis “Tati” Souza, quién a falta de 7 minutos para el final del compromiso puso el definitivo Peñarol 1 – Oriental 1. 

Revancha 

La segunda final se disputará el próximo domingo 1° de diciembre a partir de las 21:15 horas en el Estadio Atilio Paiva Olivera con el arbitraje de Anderson Do Santos, secundado desde las líneas laterales por, Luis Rodríguez y Enrique Farías.

En caso de haber un ganador en la segunda final será el Campeón del campeonato Rivera 2013, en caso de registrarse otro empate deberán definir el torneo en una tercera final, la cual de jugarse y también terminar igualada se procederá a definir según sistema FIFA, alargue de 30 minutos y de no haber un triunfador se ejecutarán tiros desde el punto penal.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.