Convocatoria a capacitaciones de turismo

Al termino del presente 2012, la Direccion General de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo junto al Proyecto URB-AL, dejarán instrumentados 8 Senderos Turísticos con sus correspondientes Guías de Naturaleza responsable

Intendencia Departamental de Rivera

En el marco del proyecto URB-AL lll, el sub proyecto Turismo, la Dirección General de Promoción y Desarrollo a través de la Dirección de Turismo, convoca a todos los ciudadanos del Departamento de Rivera interesados en participar en forma gratuita del plan de capacitaciones, para la formación de guías de naturaleza y gestores eco turístico comunitarios.

Esta formación será impartida simultáneamente en las localidades de Rivera y Tranqueras; y está dirigida a todo ciudadano mayor de 18 años, interesado en trabajar con turismo receptivo sustentable en áreas protegidas ambientalmente.

Al termino del presente 2012, la Direccion General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección de Turismo junto al Proyecto URB-AL, dejarán instrumentados 8 Senderos Turísticos con sus correspondientes Guías de Naturaleza responsables, quienes estarán íntegramente a cargo de la explotación y mantenimiento de estas propuestas.

Enrique Puentes, Director de Turismo

Para el desarrollo de estas propuestas Eco Turísticas, se ofrecerá formación en 2 áreas la cuales están divididas en dos módulos, el Módulo 1 será de Gestor de Eco Turístico Comunitario (40 horas en cada localidad) y el Módulo 2 será sobre Guías de Naturaleza (40 horas en cada localidad).

Cada Módulo de 40 horas será “replicado” en cada una de las 2 zonas centrales definidas (Rivera y Tranqueras).

Se brindará en dos locales a definir (uno en Tranqueras y otro en Ciudad de Rivera) y será dictado por un equipo de técnicos especializados en cada área de abordaje.

Objetivos Formativos Específicos

Módulo 1 Gestor eco turístico comunitario

Identificar y fortalecer el rol del Gestor turístico ambiental y cultural local.

Sensibilizar y formar en las oportunidades y ventajas de promover políticas y acciones turísticas respetando el medio ambiente.

Reconocer los circuitos existentes, los recursos históricos, culturales y naturales con potencial turístico y las actividades existentes, con el fin de fortalecerlas y promover la constitución de redes de contacto y de trabajo.

Antonio Dorce, Sub Director de Turismo

Extensión

Módulo impartido en 10 Talleres de 4 horas cada uno, replicado en 2 zonas geográficas diferentes (Rivera y Tranqueras)

Módulo 2: Guias de naturaleza

Desarrollar las habilidades necesarias para instruir y conducir adecuadamente a grupos de turistas dentro del territorio API, manejando adecuadamente los tiempos, interacción con el turista así como las actividades administrativas correspondientes.

Este es un módulo que pretende mediante prácticas que el morador pueda replicar la realidad del trabajo del guía.

Extensión

Módulo impartido en 10 Talleres de 4 horas cada uno, replicado en 2 zonas geográficas diferentes (Rivera y Tranqueras)

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.