No hay Semana de Turismo sin Vuelta Ciclista del Uruguay

La 1a Edición de la Vuelta surgió en 1939. 73 años después, no habrá una vez más una etapa que llegue a la lejana Rivera.

La magistral creación de un visionario llamado Cheto Pelliciari, que a instancias de una idea de emular a las grandes competencias ciclísticas de Europa, lanzó a rodar la quimera.Una mañana de abril de 1939, la Vuelta Ciclista del Uruguay tomaba color y fuerza constituyéndose en la primera carrera por etapas del continente americano. Hasta hoy es la más longeva del calendario de la Unión Ciclista Internacional completando hoy siete décadas de acción

Así se recorrerá el país

Diez etapas a lo largo del país. Recorriendo el paisaje de sur a norte. Desde el 30 de marzo al 8 de abril, la carrera pondrá a prueba a un contingente de ciclistas de varios países.

PRIMERA ETAPA: Montevideo – Trinidad. SEGUNDA ETAPA: Cardona – Fray Bentos – Mercedes. TERCERA ETAPA: Mercedes – Young – Paysandú. CUARTA ETAPA: Paysandú – Salto. QUINTA ETAPA: Tacuarembó – Ruta 30 – Tacuarembó. SEXTA ETAPA: Villa Ansina- Melo. SEPTIMA ETAPA: Treinta y Tres – Minas. OCTAVA ETAPA: CRI Montevideo – El Pinar. NOVENA ETAPA: Montevideo – Durazno. DECIMA ETAPA: Trinidad – Montevideo.

Pelotón plagado de estrellas

Hasta el momento, son diez los equipos confirmados que llegarán desde otros países para sumarse a la fiesta del pedal uruguayo y una de las más importante del calendario de la UCI América. Se confirmó la presencia del Boyacá Orgullo de América que incluye a Iván Mauricio Csas, el vencedor de la Vuelta del Uruguay del año 2011.

Comisarios nominados

La Unión Ciclista Internacional nominó las autoridades que estarán presente en el evento que se inicia el 30 de marzo y que forma parte del calendario de America Tour. Los comisarios internacionales serán Louise Lalonde, de Francia; Pedro Frías, de Cuba y Marcelo Muñoz, de Chile. Los controles oficiales estarán nuevamente a cargo de EDOSOF y el servicio de radio tour en manos de RADIO VUELTA ESPAÑA.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.