Solicitaba dinero para fabricar viviendas de madera y desapareció

Por esta ruta partió el “Pastor” hacia su actual destino

Se presume por parte de las autoridades que el inicio de dicha maniobra delictiva habría sido en el mes de Agosto del año 2011

Investigadores del comando de Jefatura de Policía de Rivera investigan una supuesta estafa realizada por parte de una persona que prometía construir casas de madera, exigiéndole a los damnificados la mitad del valor de la misma al momento de llegar a un acuerdo comercial con los mismos.

Engaño

Dicha persona figuraba como el propietario de una empresa que se dedicaba a la construcción de casas de madera conocida en el ramo con la denominación comercial de Tecnocasa, la cual estaba ubicada en la intersección de las calles Atilio Paiva y Faustino Carámbula.

A dicho lugar concurrían los ciudadanos con el propósito de adquirir su vivienda de madera, motivo por el cual el presunto “estafador” les solicitaba la mitad del valor total de la misma, el que en algunos casos ascendía al monto de $U 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos).

Una vez recibida esa cifra por parte del “supuesto propietario” de la empresa, se le construía el piso de las futuras soluciones habitacionales, dónde al culminar la realización de los mismos, le indicaba a los compradores que la fabricación total de la vivienda se había atrasado porque los materiales para finalizar la misma aún no habían llegado.

La maniobra

Continuando con el engaño, una persona que era funcionario del presunto “estafador” en la empresa anteriormente indicada, concurrió a diferentes negocios que venden materiales de construcción, tanto de la ciudad de Rivera (Uruguay) como de la ciudad de Santana Do Livramento (Brasil), dónde se presentó utilizando la representación de otra empresa, indicando que era socio de la misma y al conseguir una línea de crédito en los comercios para esta segunda empresa, retira una cierta cantidad de materiales, los cuáles hasta el momento no han sido abonados, dónde la deuda en alguna de las Barracas engañadas por estos individuos, asciende a la cifra aproximada de $U 300.000 (trescientos mil pesos uruguayos).

Una vez que los funcionarios de la empresa, también engañados por parte de esta persona, habían construido los pisos de las viviendas prometidas a los compradores, le solicitaron el pago acordado por las construcciones realizadas, éste nunca les cumplió con el salario pactado; y una vez que logró reunir una cierta suma de dinero, el que provenía de los engaños realizados, se fue de Rivera.

Acá se llevó a cabo el trasbordo del mobiliario del “Presunto estafador”

Investigaciones

El equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía de Rivera trabaja sobre datos concretos para ubicar a esta persona y así poder solicitar su extradición al país en el cuál se encuentra actualmente.

Los efectivos policiales están en conocimiento que en una de las noches mientras se llevaba a cabo el Carnaval en Rivera, un camión matriculado en Uruguay se dirigió hasta el domicilio de esta persona en Rivera, cargo el mobiliario del mismo, tomó por Avenida Líbano y al llegar sobre el final de la misma, realizó el trasbordo de los muebles cargados en Rivera en el pesado vehículo de matrícula uruguaya a un camión matriculado en Brasil, el cuál emprendió viaje rumbo al vecino país.

Actualmente los investigadores están reuniendo toda la información necesaria en cuánto a todas las denuncias efectuadas por parte de las víctimas de estafa, los testigos y datos de quiénes supuestamente eran empleados de esta persona en Rivera, porque se está en conocimiento que hay ciudadanos uruguayos que también efectuaron compras siendo funcionarios del sindicado hasta el momento como “presunto estafador”.

Una vez reunida toda la información necesaria, la misma será enviada a la Justicia. La Seccional Primera de Policía fue quién llevó el procedimiento adelante tras denuncias recibidas, denuncias de otros damnificados por el mismo tema que también fueron radicadas en las Seccionales Novena, Décima, en el departamento de Tacuarembó y también cabe la posibilidad de que existan denuncias en los departamentos de Salto y Artigas, lo cual se está investigando.

Inicio

Se presume por parte de las autoridades correspondientes que el inicio de dicha maniobra delictiva habría sido en el mes de Agosto del año 2011. Con referencia a la persona indicada como el responsable de la maniobra, es una persona que también pertenecía a un grupo religioso, en el cuál a él se lo reconocía en el mencionado circulo social como un Pastor perteneciente a dicha congregación.

Una vez reunida todas las pruebas por parte de los investigadores, dónde una cierta cantidad de denuncias sean sobre el mismo hecho, se solicitará la captura internacional de este ciudadano uruguayo, paso este que hasta el momento no se ha realizado por parte de la Policía.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.