Nuevos récords en Uruguay por ola de calor

La ola de calor que afecta a Uruguay estampó dos récords para la temporada estival de consumo eléctrico, mil 529 megawats, y gasto de agua, 642 mil metros cúbicos, en el área metropolitana.

Por ahora el abastecimiento es normal en todo el país

Montevideo, 10 ene (PL) La ola de calor que afecta a Uruguay estampó dos récords para la temporada estival de consumo eléctrico, mil 529 megawats, y gasto de agua, 642 mil metros cúbicos, en el área metropolitana.

Ambas marcas ocurrieron la víspera, la primera de ellas a las 22,00 (hora local) con el soporte de las centrales térmicas, el 42 por ciento de la producción, mientras las hidroeléctricas del rio Negro aportaron 38 unidades porcentuales, reseñó hoy la Secretaría de Comunicación.

Cesar Briozzo, vicepresidente de la estatal electroenergética UTE, señaló que esa cifra, comparada con el mayor pico registrado en enero de 2011, mostró un incremento de 256 mws. Una de las principales causas de esta situación, comentó, es el uso excesivo de los equipos de aire acondicionado, cuya importación creció 20 veces en los últimos ocho años.

El directivo de UTE aclaró que la compañía está en franco crecimiento y preparada para hacerle frente a la demanda, aunque reclamó a la población un uso más racional.

Para hacer efectivo el ahorro energético, mencionó el uso de equipos eficientes y de lámparas de bajo consumo.

En cuanto al gasto del líquido, el secretario general de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Mario Bianchi, reveló que este lunes tuvo lugar el citado récord para un período de 24 horas.

Aseguró que el abastecimiento es normal en todo el país, con llamados también a un uso responsable, y agregó que OSE reforzó con tanques cisterna el suministro en los balnearios del departamento Canelones, cercano a esta capital.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.