“Los taxis brasileros no pueden levantar pasajeros en Rivera”

Inspector General Carlos Migorena

En virtud de consultas recibidas ante nuestro medio de prensa, donde un taximetrista brasilero aseguró haber sido “invitado a retirarse” por encargados del control del tránsito de la comuna riverense cuando se encontraba esperando un pasajero que habría bajado a comprar en calle Sarandí esquina Ceballos, el equipo de a Plateia en español fue a buscar el otro lado de lo ocurrido para interiorizarse de las ordenanzas que se deben respetar en cuanto a estas situaciones.

Dialogamos con el Inspector General Carlos Migorena, quien indicó claramente que las taxis brasileros no pueden levantar pasajeros del lado de Rivera, pero si pueden traer pasajeros hasta dentro de un radio de 4 kilómetros lo que daría para hasta la zona de Paso de Castro, expresó.

Dijo que aquí la norma se debe cumplir de la misma manera que se cumple del otro lado de la línea y si no la cumple la multa equivale a 10 U.R, lo que significa en prestar servicios sin estar habilitados, ya que están habilitados del lado brasilero, expresó.

“Recibimos denuncias que los taxis brasileros están levantando gente del lado uruguayo y si es así le aplicamos la sanción correspondiente, que equivale en valor de pesos uruguayos de hasta 7.500”, manifestó Migorena.

“Lo que puede hacer el taxi brasilero es exactamente lo mismo que puede hacer un taxi uruguayo del lado de Livramento, dejar gente, no levantar” aclaró.

El Inspector General informó que los taxis de Rivera pueden perfectamente dejar gente del lado brasilero, pero no ir a buscarlos, porque para eso están los taxis del otro lado y así en viceversa.

En ambas ciudades existen sanciones para ese tipo de comportamiento, indicó Migorena haciendo referencia al taximetrista brasilero que esperaba su cliente a que comprara para volver a llevarlo, agregando que no hay excepciones ya que la ordenanza no lo prevé, si el cliente quedó de este lado deberá llamar un taxi uruguayo para que lo vuelva a llevar.

Dijo que cree imposible que se logre alguna política de frontera que deje trabajar a las taxis de ambos lados porque no les sirve ni a los municipios ni a los mismos taximetrista.

En ese caso puede ocurrir que la brigada brasilera actúe y queden muchos taxis uruguayos detenidos del otro lado, aclaró que eso es totalmente imposible y si son multados haciendo lo anterior indicado, estarían bien multados,.

Expresó que esa infracción lleva a que se les detenga el documento, tanto la licencia de conducir como el permiso de circulación hasta que paguen la multa y si no lo hacesn se les detiene el vehículo, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


1 Comentário

  1. lgl

    soy taximetrista en livramento,di una entrevista a Radio Rivera sabado 31 de mayo por la mañana con Fredi y Serrano que hablabamos sobre taximetristas que levantan pasajeros en rivera y de un colega que fue invitado a retirarse cuando esperaba un pasajero en Sarandi y Ceballos,hace 16 años que trabajo con taxi y siempre funciono de la siguiente forma….cuando se trae un pasajero a hacer una documentacion como en migracion y decide volver en el mismo taxi el taxi lo puede esperar desde que el reloj estea marcando valor,los 4 km que un taxi brasilero puede entrar a cambiado pues antes era 5km pues mui bien,como dice el Inspector Carlos Migoren los 4 km llegan hasta paso de castro para un taxi brasilero y los 4 km de un taxi uruguayo hasta donde va’?,pues hay un taxi uruguayo que pasa de los 4km para dentro de livramento y levanta un agente Popicia en la coab del armour,son dos infraciones que el esta aciendo,en el club recreativo en el propio armour taximetristas levantan en la cuedra de abajo,cuando hay fiestas en solar san pedro de 15 y es de uruguayos ellos llevan y leevantan en la madrugada en la mayor cara de pau y todavia nos miran y se rien,Aller despues que di el reportage me depare con un taxi en andradas frente a lojas colombo parado solo con el chofer adentro,le togue bocina y el miro para el lado de la loja como si nada y al rato un colega comenta por radio que un taxi uruguayo esperaaba un cliente que acababa de decender en una casa de autopecas y no por esto lo corrieron a ambos taximetristas ,pues esperaban a un cliente que lo estaba cargando ya a un tiempo,creo a mi punto de vista Inspector Migorena que seria una falta de etica o de respeto mandar el taximetrista abandonar el cliente,ahora cuanto levantar a un pasajero esto si cabe las infraaciones .Es una pena que el livramento son diferentes la leyes….o para algunos.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.