Entro a la escuela y tomó a golpe de puño a la maestra

Es la segunda vez que una docente es agredida en ésta temporada y la Justicia tomó “cartas en el asunto”

Móvil Policial frente a la Sede Penal

Lesiones personales  

Próximo a la hora 12, la docente C.M.G, uruguaya de 59 años, de la Escuela N° 128 de barrio Mandubí, fue agredida a golpes de puño en la sala de Dirección de dicho centro educativo, por la madre de una de sus alumnas, la mujer de iníciales E.M.D.D.S, uruguaya de 26 años, hecho ocurrido en presencia de la Directora de la Institución de iníciales L.LL.L, uruguaya de 47 años.

Enterado el Letrado de Segundo Turno dispuso: Forense para la docente, detención de la agresora y audiencia para ambas.

Posteriormente una vez finalizada la respectiva instancia judicial, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de E.M.D.D.S en calidad de presunta autora de un delito de violencia privada.

A dicha persona como medida sustitutiva se le impuso la realización de tareas comunitarias por un plazo de 120 días, dos veces por semana la que se gestionará por parte del patronato nacional de encarcelados liberados. 

Daño 

Próximo a la hora 6:45, atento a un llamado al servicio 911, personal de Seccional Primera concurre a un comercio ubicado en calle Ituzaingó N° 401, al arribo de los Policías se entrevistan con el gerente del local, el hombre de iníciales D.J.A.C, uruguayo de 58 años, quien expresa que habían cerrado el comercio próximo a la hora 19, y al día siguiente constató la ruptura de dos vidrios de 1.30 por 2mts., ubicados al frente del local, desconociendo los autores del daño, alegando además que el Comercio posee seguro pero no posee cámaras de vigilancia. Hasta el momento no avalúa el daño. 

Hurtos 

Relacionado al hurto de moto marca Winner, modelo Biz, matrícula FWR 311, cuando en la intersección de Reyles y Agraciada, Policías lograron la detención del hombre de iníciales L.E.M.C., uruguayo de 30 años, el cual llevaba empujando al bi rodado hurtado.

Sometido el mismo ante la Justicia y una vez finalizada la Instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de L.E.M.C., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. 

Accidente de tránsito 

Próximo a las 16, se verificó un accidente de tránsito en calle Uruguay esquina José Enrique Rodó, momentos que la moto marca Winner, modelo Biz, matrícula FAA 082, conducida por la mujer de iníciales C.Y.A.A., uruguaya de 32 años, circulaba por calle Uruguay al Norte y al llegar al lugar, se cruza a su frente un gato accionando de inmediato los frenos no logrando evitar embestir al animal, perdiendo el dominio del bi rodado cayéndose al pavimento.

Se hizo presente en el lugar ambulancia MOVILCOR trasladando la conductora a una Asistencial, sometida a test de espirometría, con resultados negativos, graduaciones “cero”, se enteró al Juez de Paz Seccional. 

Allanamiento e incautación de estupefacientes 

En la “vecina” ciudad de Artigas se realizó un allanamiento en una casa de calle Tapes, dónde la Policía logró incautar un equipo de música, celular, dinero en efectivo, heroína y cocaína; ocasión en la cual se logró la detención de 3 personas de sexo femenino mayores de edad.

Una vez finalizada la respectiva instancia judicial en la Sede Penal de aquel departamento, el Magistrado actuante en la causa dispuso el procesamiento con prisión de S.R.C.C de 35 años de edad “por un delito previsto en el Artículo N° 31 de la Ley 14294 en la redacción de la Ley N° 17016 en modalidad de tenencia para no consumo y ofrecer en venta o negociar de cualquier modo, en calidad de autora”.

También el Juez actuante decretó la libertad para las otras dos mujeres sin perjuicio alguno.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.