Lo que pareció ser un simple accidente culminó en amenaza con arma de fuego

Inmediatamente la Justicia determino la prohibición de acercamiento entre las partes intervinientes en el hecho

Móviles policiales cumplen su función

Hurtos 

Entre la 1 de la madrugada y las 15 horas, de un comercio que gira en el ramo de Resto Pub, emplazado en Avda. Sarandí y Lavalleja, durante la ausencia de sus propietarios, mediante la efracción de puerta de acceso, desconocidos ingresaron y hurtaron 48 botellas de cerveza de ¾ litro, 1 Grapa miel, 1 Amarga, 3 Whisky, 1 Tequila, 1 Absinto, y 2 taladros.

Trabajan efectivos de Seccional Primera. 

Otro hecho delictivo se registró próximo a la hora 12:30, dónde denunciaron el hurto de una Laptop de color negro, hurtada de la finca ubicada en Paysandú N°71.

La misma fue evaluada en $U 10000 (diez mil pesos uruguayos).

Investiga personal de Seccional Décima. 

Personal de la BEPRA, recibieron información de que en un predio ubicado en Camino Denis, barrio Lagunón, se encontraría un caballo pelo picazo posiblemente producto de hurto.

Al concurrir al lugar no fue ubicado el equino, procediendo a realizar búsquedas en la zona, logrando localizar al animal en un campo en calle Pte. Giró. Luego de las averiguaciones correspondientes, se logró la detención de 2 hombres mayores, quienes manifestaron haber hurtado el caballo por encomienda de otro hombre que fue también localizado y detenido.

El propietario del equino informó a los Policías que hacían 2 días estaba buscando al caballo. Con la información obtenida y la declaración de todas las partes y testigos, se enteró a Juez Penal de 2do. Turno Dr. Verry quien dispuso “libertad para los detenidos, quedando los mismos en carácter de emplazados a disposición de la sede judicial sin fecha. Elevar antecedentes con relevamiento fotográfico del equino y actas de declaraciones de todos los involucrados. Entrega del equino bajo recibo”. 

Accidentes de tránsito 

El mismo ocurrió ocurrido próximo a la hora 12 en la intersección de Boulevard Presidente Viera y Juana de Oriol, protagonizado por un carro color negro guiado por el hombre de iníciales R.A.P., brasileño de 35 años.

Una vez personal de la U.E.P.A.T.V. en el lugar, constatan por calzada Norte de Presidente Viera frente al N° 623, en posición decúbito dorsal contra cordón Norte de cantero central, con la cabeza hacia el Este, el conductor presentando importante sangrado en cuero cabelludo.

Por otra parte se constató por calle Juana de Oriol, frente al N°984, contra cordón Oeste, caído sobre lateral izquierdo, direccionado hacia el Norte, el carro de hierro de color negro, sin equino.

Al lugar concurrió Ambulancia de MOVILCOR a cargo del Dr. Morales el que asistió y trasladó al conductor al Hospital local, donde el médico de guardia le diagnosticó “poli traumatizado grave” pase a la Santa Casa de la Ciudad de Livramento.

Averiguado el hombre no recuerda lo que ocurrió.

Se realizó test de espirometría al conductor obteniendo como resultado “cero”. 

Otro siniestro se registró próximo a la hora 19, en la intersección de Monseñor Vera y Juana de Ibarbourou, momentos en que la joven de iníciales J.R.S., uruguaya de 20 años, guiaba la moto marca Winner, matrícula FAA 050, por Monseñor Vera al Oeste y al llegar a dicho cruce, surge una moto matrícula FAD 720, la cual la choca y su conductor se retira sin prestarle auxilio, no sufrió lesiones. Se realizó test de espirometría arrojando graduación “0” gr/lt. Trabaja en el hecho personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. 

Continuando con la “lista” de accidentes, se registró otro próximo a la hora 5, en Avda. Brasil frente al N° 249 entre Fernando Segarra y Cuaró.

El mismo fue protagonizado por el hombre de iníciales J.G.S., uruguayo de 29 años, quien conducía la moto marca Mondial, matrícula FAF 938, llevando como acompañante a la joven de iníciales S.D.R.R., uruguaya de 20 años, por Brasil al Oeste y al llegar frente a dicho número, pierde el dominio, cayéndose ambos al pavimento.

Trasladados en Ambulancia de SEMECO al Sanatorio COMERI, vistos por facultativo les dictaminaron para el conductor “Politraumatizado leve”, para la acompañante “excoriaciones en rodilla derecha, sin otras lesiones”. Se realizó test de espirometría al conductor arrojando graduación “4,00” gr/lt., “positivo”, se le realizó multas correspondientes. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró a la justicia. 

Próximo a la hora 12.40 se registró otro siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Ceballos y Fructoso Rivera.

El mismo fue entre el automóvil marca Volkswagen, modelo Fusca, matrícula IEN2185, el cual era conducido por el hombre de iníciales S.C.R, uruguayo de 55 años, resultando ileso él y su acompañante.

Circunstancias que circulaba por calle Ceballos al Oeste y al llegar a intersección con calle Fructuoso Rivera no visualiza ningún vehículo por lo que procede al cruce, ya finalizando el mismo avista la motocicleta marca Winner, modelo Bis Pro, matrícula FAE583, la que era guiada por el joven de iníciales C.G.P.R; uruguayo de 19 años quién llevaba como acompañante a A.M.F.P uruguayo de 19 años que surge desde su derecha a velocidad elevada, la cual embiste en la parte trasera de su automóvil cayéndose sus ocupantes al pavimento.

El conductor de la moto y su acompañante fueron asistidos en el lugar por Ambulancias de SEMECO y MOVILCOR y trasladados a Centros Asistenciales. Se realizó test de espirometria a ambos conductores arrojando resultados negativos. Enterada la justicia competente dispuso “entrega de vehículos si están en regla y no antecedentes”. 

Lesiones 

Próximo a las 19 horas un adolescente de 12 años, de iníciales G.T.P., luego de salir del Liceo N° 2, caminaba por Avda. Cuaró y al llegar a la intersección con calle Rodó, fue abordado por dos desconocidos de sexo masculino, quienes sin mediar palabras lo toman a golpes de puño lesionándolo.

Fue trasladado al Hospital Local donde el médico de guardia le diagnosticó “escoriación en labio superior, hematoma en región frontal de entidad leve, resto examen físico normal”.

Se enteró a Juez competente, quien dispuso “forense y que prosigan con las averiguaciones y de surgir novedades enterar nuevamente”. 

En horas de la noche la mujer de iníciales R.M.C.Q., uruguaya de 56 años, funcionaria del I.N.A.U., fue agredida físicamente con un golpe de palo de escoba, por la menor de iníciales A.C.R.M., uruguaya de 16 años y en el forcejeo ésta le rompe los lentes. Se enteró al Magistrado de turno. 

En horas de la mañana efectivos policiales realizaban una recorrida en Avda. Sarandí entre F. Carambula y Figueroa cuando se les apersonó el joven C.M.T.R., uruguayo de 17 años, con abundante sangrado en la nariz, manifestando que momentos antes fue agredido por varios desconocidos.

La Víctima fue trasladado inmediatamente al Hospital Local donde el médico de guardia le diagnosticó “paciente alcoholizado, que recibe golpiza, presenta traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, presenta lesión nasal con deformación ósea y eritema y edema de 5º metacarpo dorsal de mano derecha”.

Manifestó la víctima que momentos antes se encontraba en un baile ubicado en la vecina ciudad de Santana de Livramento, de donde fue retirado y agredido por personal de dicho local.

Practicadas las averiguaciones se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el hombre de iníciales L.M.G.R., uruguayo de 23 años.

Enterado el Juez de turno dispuso “I) forense para el lesionado, II) proseguir averiguaciones, III) mantener informado de evolución de su estado de salud y volver a enterar”. 

Intento de rapiña 

Próximo a las 21 horas, el joven de iníciales C.D.B.P., de 25 años, caminaba por Avda. Sarandí con dirección al Sur cuando al llegar a Plaza Flores fue interceptado por dos masculinos desconocidos, quienes mediante amenazas verbales le exigieron la entrega de pertenencias y vestimenta, a lo que la víctima intenta fugarse y sale corriendo hacia Pte. Viera siendo alcanzado por los agresores en proximidades del Parque Oriental donde comenzaron a agredirlo con golpes de puño y punta pies, retirándose los mismos del lugar sin llevarse ninguna pertenencia.

El joven fue trasladado al Hospital Local donde el Médico de guardia le diagnosticó “hematoma pómulo derecho, herida cortante en labio”. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso “forense, proseguir averiguaciones y volver a enterar”. 

Amenazas 

En horas de la tarde se generó una desavenencia entre dos hombres debido a un incidente anterior relacionado a un accidente de tránsito donde allí habían acordado el arreglo de los vehículos; pero debido a la desconformidad por parte del masculino C.H. B. de L., uruguayo de 47 años el cual concurrió al local de trabajo de H.F. da S.A., uruguayo de 32 años, provocando así el inicio de agresiones verbales y físicas de ambas partes; interviniendo luego dos hijos de C.H. B. de L., y en un determinado momento H.F. da S.A., apuntó con un arma de fuego a la altura de cabeza de M.B.S., uruguayo de 22 años, amenazándolo de muerte, como también a su padre y su otro hermano.

Se enteró al magistrado de turno el cual dispuso “médico forense para el lesionado, severas prevenciones y prohibiciones de acercamiento y comunicación de los involucrados”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.