Convenio habilita a reclusos a trabajar para la comunidad

….el convenio trata de comenzar el 1ero de abril con los trabajos,  apuntando a una política de habilitación de liberados y encarcelados que saldrán en cuadrilla mixtas (hombres y mujeres) a trabajar.

Firma del convenio

En la mañana de ayer en la sala de conferencia de la Intendencia Departamental de Rivera, se procedió a un convenio mediante firma de documentos, entre la Intendencia y el Patronato de Encarcelados y Liberados.

Alejandro Bertón

En presencia de las autoridades de la comuna, el Secretario General, Ing. Abilio Briz y el director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, QF, Alejandro Bertón, funcionario municipal, Julio Videla, junto autoridades de Encarcelados y Liberados, Josefina Espino( coordinadora del Patronato) Karina Guayta y Erika Bianchi.

La Dra. Josefina Espina explicó que este convenio se firma dentro del “convenio marco” que se firmó el pasado año, donde hubo un comprometimiento de ir firmando los convenios de acuerdo a las necesidades que pudieran ir surgiendo, donde aclaró que todo se está solucionando en la brevedad.

Dijo que el convenio trata de comenzar el 1ero de abril con los trabajos, apuntando a una política de habilitación de liberados y encarcelados que saldrán en cuadrilla mixtas (hombres y mujeres) a trabajar.

Consideró la importancia de la inserción a la sociedad de las personas encarcelados y liberados donde cree que los que está en situación de encierro saldrán algún día en libertad afirmando que la convivencia es positiva.

Cree que debe haber un comprometimiento no solo de los que trabajan en el tema, sino que también con la sociedad donde algunos entes públicos han colaborado en varias partes del departamento, con un seguimiento especial, afirmó.

Los trabajadores tendrán los beneficios comunes de todo trabajador con aporte al BPS y al Banco de Seguros, y tres meses de prueba como todo trabajo, hasta renovable por dos años, cumpliendo horario y a catando órdenes con seguimiento educativo complementando la rehabilitación.

Por su parte el Director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, Alejandro Bertón, destacó que desde el punto de vista operativo la Intendencia a renovado la “plantilla laboral” y se ha tenido en cuenta trabajos sociales e inclusión social que ya se han venido “ensayando” con cooperativas y MIDES.

La posibilidad tiene beneficios para todos los presos y liberados, ofreciendo la inserción con la posibilidad de aprendizaje que permitirá que puedan trabajar en otro lado.

Dijo que este “plan piloto” les brindará un oficio a los que trabajen que le sirve ampliamente a la Intendencia con el aporte de los recursos humanos de la ayuda en la parte operativa.

Los reclusos se seleccionarán de acuerdo a una serie de requisitos lo que permitirán que sean contemplados para salir a trabajar.

El Secretario General de la comuna, Abilio Briz, expresó que este plan de trabajo los dejó muy entusiasmado por las personas que han cumplido o están cumpliendo una pena, ya que están convencidos que el plan triunfará con aprendizaje ofreciendo la oportunidad a 10 de personas para comenzar a cambiar su vida. 

Autoridades

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.