Rivera “camina por la cornisa” en la Copa Nacional

En un muy mal partido perdió 3 a 1 el clásico ante Tacuarembó

Penal de Tacuarembó para poner el 1 a 0 en el Atilio Paiva Olivera

Una noche para el olvido la presentación de la selección de Rivera en el clásico del norte ante Tacuarembó por la tercera fecha de la 11ª Copa Nacional de Selecciones.

Un partido en el cuál los dirigidos por Richard Quintanilla tuvieron una mala performance, con errores en zona defensiva, los mismos que presentaron en sus anteriores presentaciones ante Artigas y Salto respectivamente, y en algunos casos en peor medida, dónde por momentos la falta de comunicación y coordinación en los movimientos de los futbolistas celestes permitió que Tacuarembó con poco esfuerzo, simplemente aprovechando los errores de Rivera llegara contra el arco de Juan Carlos de León.

A diferencia de los partidos anteriores para el compromiso jugado en la pasada jornada en el Atilio Paiva Olivera frente a Tacuarembó, Quintanilla, realizó modificaciones en el fondo, dándole ingreso a Bica y dejando en el banco a Rossano, tratando de darle velocidad a la ofensiva celeste por derecha.

Más allá de la variante, permanentemente Bica fue mal habilitado por sus compañeros y a eso hay que sumarle que las pocas veces que Rivera logró llegar en ataque, definió mal, como los cabezazos en el área de Tacuarembó, los que nunca fueron bien conectados.

Balde de agua fría

14 minutos del primer tiempo, Rivera festeja el gol del empate, que a la postre no serviría para obtener puntos en el partido

Transcurría el minuto 11 del primer tiempo y tras un tiro de esquina sin mayores pretensiones, un hombre de Rivera toca la pelota con la mano dentro del área, y el árbitro duraznense, Guillermo Arismendi, correctamente cobra penal a favor de Tacuarembó, el que es rematado por Octavio Sequeira a la derecha del arquero celeste, decretando la apertura del tanteador a favor de Tacuarembó.
El empate a favor de Rivera no se hizo esperar, y en otra jugada sin pretensiones, en éste caso a favor de la celeste, tras un tiro libre al área tacuaremboense, un par de rebotes y al minuto 14 de esa primera parte el capitán de Rivera, Cristian Meneses, coloca la pelota lejos del golero de Tacuarembó, anotando el 1 a 1 transitorio en el marcador.
El encuentro siguió transitando por el mismo carril, un mal partido de Rivera en líneas generales y una selección rojiblanca de Tacuarembó que jugaba con el error de la celeste, hasta que cerca del final de esa primera mitad, tras un “grueso” error del fondo celeste en el cual hubo falta de comunicación de los defensas de Rivera, Tacuarembó decreta el segundo gol en el partido, resultado con el cual terminó el primer tiempo.

Segunda parte

Para el segundo tiempo las cosas no variaron en la selección de Rivera, jugando un mal segundo tiempo, al igual que el primero, a pesar que en buena parte del complemento los celestes tuvieron 1 hombre de más en el partido.
Tirado arriba en forma desordenada Rivera buscaba el empate, con un contragolpe letal, Tacuarembó liquido el compromiso decretando el tercer gol sentenciando la suerte del local.
En resumen Tacuarembó gano bien el clásico del Norte, sin ser un gran equipo, fue inteligente en su planteo y gano aprovechando los grandes errores defensivos de Rivera.
Panorama preocupante el de Rivera, por varios aspectos, por las 2 derrotas en forma consecutiva, dónde en éste tipo de campeonatos cortos si se quiere seguir adelante hay que ganar los puntos de local y rescatar alguno afuera, por la mala actuación con graves problemas defensivos y falta de definición; a lo que también hay que sumarle que en lo disciplinario, en 3 partidos jugados, le expulsaron a 3 futbolistas, Anderson Pérez frente a Artigas, Peter Rocha contra Salto y en la pasada jornada ante Tacuarembó el lateral izquierdo, Pablo Santos, también vio tarjeta, lo que le impide jugar ante Paysandú el próximo sábado 18 en lares sanduceros.

Lo negativo

Dos hechos negativos de la pasada jornada más allá del resultado deportivo, por un lado la lamentable lesión de Marcos Ramos, a quién desde A Plateia en español le deseamos la más pronta recuperación y por otro lado lo ocurrido en lo previo con la delegación de Tacuarembó, a la cual la hicieron esperar en las afueras del Estadio Atilio Paiva Olivera, durante muchos minutos antes de habilitarles el ingreso al mismo, cosas que no deberían ocurrir, más cuándo se trata de una competencia deportiva, dónde los resultados hay que buscarlos dentro del terreno de juego y no con pequeños hechos que no llevan a nada, por lo tanto si a Rivera le hacen lo mismo cuándo le toque jugar como visitante, nadie se podrá quejar.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.