“Despojaron” a Rivera de la clasificación a semifinales del interior

Con un penal que no existió, pasado el tiempo reglamentario, Artigas derrotó a Rivera 1 a 0

Julio Ferreira protege a uno de los jugadores celeste, que llora desconsoladamente

Era simplemente un partido de fútbol, en el cual la selección sub 18 de Rivera viajó a Artigas con la esperanza y la ilusión de sellar su pasaporte para poder estar entre las 4 mejores selecciones juveniles de la 10ª Copa Nacional de Selecciones del Interior. 

El partido 

Se jugó a orillas del Río Cuareim, en el estadio Matías González de la ciudad de Artigas. Rivera sabía que dos de los tres resultados posibles le servían para clasificar. En los primeros minutos de juego el combinado artíguense tuvo más la pelota que los chicos celestes, pero sin la profundidad necesaria para el combinado local.

Con el paso de los minutos, la celeste se fue adueñando de la noche “a media luz” del Estadio Matías González, dónde con la seguridad en el fondo de Matías Sarquis, el trajinar en todos los sectores del volante Matías Bueno y la velocidad del delantero, Víctor Núñez, los pibes de Ferreira, comenzaron a dominar las acciones en la frontera con Quaraí.

Un primer tiempo sin grandes contratiempos, ni para Rivera, ni para Artigas, trámite parejo, con leve supremacía riverense, trámite que por otra parte le servía al combinado Julio Ferreira. 

Etapa complementaria 

Los celestes salieron a jugar el segundo tiempo un poco imprecisos, y replegados en el terreno de juego, pero nuevamente con el pasar del tiempo fueron haciéndose dominadores tácticos del juego, dónde nuevamente con la regularidad de Matías Bueno y la firmeza de los zagueros celestes, el compromiso estaba controlado.

El banco local se da cuenta de lo que estaba sucediendo, y comienza a mover las piezas, a la cancha “saltó” Fernando Alvez, quién doto a la selección blanca de mayor potencia y velocidad en ataque, pero igualmente así, Rivera no pasaba mayores sobresaltos, e inclusive de contragolpe intentaba llegar sobre el arco de Adrián Serpa, el guardameta local.

Se iba el partido y Rivera comenzaba a mirar y a proyectar el viaje al Supicci de Colonia, lo cual lamentablemente al final no se pudo concretar, porque iba a pasar lo que ni el más fanático hincha del fútbol artíguense hubiese soñado que pasaría. 

La “mano en el bolsillo” 

Árbitros de Paysandú, Esteban Vignoli, Eris Herrera y Juan Álvez

Se iba el fútbol, en la tribuna visitante los pocos hinchas de Rivera presentes en el estadio artíguense, comenzaban a festejar porque la clasificación a semifinales del interior en categoría sub 18, parecía estar segura.

El cronómetro marcaba el minuto 47 de juego del segundo tiempo, Artigas estaba desesperado viendo como 11 “leones” celestes defendían con dientes apretados la clasificación, el banco local metido prácticamente adentro de la cancha, quiénes teníamos la obligación profesional de transmitir para toda Rivera lo que en Artigas sucedía, también ya pensábamos en el viaje a Colonia, cuándo la pelota va al área de Rivera…

Una jugada rápida, el balón se iba hacia afuera del área celeste, el golero riverense, Carlos Andrés Ferreira, sale en busca del esférico en una carrera “mano a mano” con el delantero local, van los 2 al piso sin que exista contacto físico alguno, haciéndose Ferreira del balón.

En ese instante el árbitro central, Eris Herrera, quién estaba a pocos metros de la jugada, se da vuelta rumbo al medio de la cancha para que el juego se continuara disputando, pero…

Entra en escena un “personaje”, que hasta el momento había sido figura nominal en el espectáculo deportivo, Esteban Vignoli, el árbitro asistente de la terna sanducera, quién estaba más lejos de la jugada que el árbitro central, pero quién de todas formas “desesperadamente” corre hacía el fondo de la cancha en la intersección de la línea del área, erróneamente cobrando penal, cuando el árbitro principal no lo había cobrado.

Increíble pero cierto, penal en contra de Rivera, una infracción que solo, Esteban Vignoli, vio, y la “falta de personalidad” de Eris Herrera, para desestimar lo indicado por su compañero, pero muy por el contrario, el árbitro principal tomó la pelota y la colocó en el punto penal.

Llantos, empujones, insultos, impotencia, de todo para protestar lo que estaba sucediendo, injusticia dentro del terreno de juego del “oscuro” Estadio Matías González de Artigas, dónde Eris Herrera se volvió a equivocar, porque no solo aceptó que el asistente, Vignoli, cobrara penal, sino que el infractor para los árbitros fue el golero de Rivera, Carlos Andrés Ferreira, quién ya tenía tarjeta amarilla desde el minuto 12 de la complementaria por hacer tiempo, por lo que tendría que haber sido expulsado con segunda tarjeta amarilla, pero como, Herrera, sabía que lo que había cobrado no era lo correcto, no aplicó la sanción disciplinaria que la jugada cobrada ameritaba.

Nuevamente un final con historia conocida para el fútbol de Rivera, arbitrajes que se “equivocan” y un combinado riverense fuera de una competición interdepartamental. 

Y ahora nosotros nos preguntamos, como sigue esto? 

Un fútbol riverense que carece de “Peso Político” en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), y lo más preocupante que en esta ocasión sucedió en categoría juveniles, dónde se presume que es categoría de formación, pero lo que presenciamos la noche del sábado 9 de marzo del corriente año en el Estadio Matías González de Artigas, fue un “despojo” a la selección sub 18 de Rivera de la clasificación a las semifinales del torneo nacional, ante la pasiva mirada de propios y extraños, dónde se encontraban dirigentes de OFI y también dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, como por ejemplo su Presidente, Franklin Aliano, a quien en ningún momento vimos pedir explicaciones de lo que allí había sucedido, simplemente del “robo” deportivamente hablando, que impidió que Rivera en sub 18 siguiera recorriendo el país en busca de la Copa Nacional de Selecciones.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.