Rivera a 8 días del “puntapié inicial”

Luego de “ejercer presión” la Confederación Litoral Norte logró que a segunda fase clasifiquen Primero y Segundo de dicha serie del torneo de la Organización del Fútbol del Interior

Rivera disputando la Copa Nacional

Rápidamente pasan los días en el calendario y estamos a tan solo 8 del inicio de la 11ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Por tal motivo en la pasada jornada en el Estadio Atilio Paiva Olivera las selecciones juveniles sub 18 y mayor de Rivera realizaron encuentros amistosos ante la selección de Cerro Largo.

Rivera integra la serie Litoral Norte en el mencionado campeonato nacional, conjuntamente con las selecciones de Artigas, Tacuarembó, Salto y Paysandú, debutando la selección riverense en el torneo tal cual lo manifestamos el próximo sábado 4 de enero de 2014 ante su similar de Artigas en el Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. 

 

Forma de disputa 

Una vez disputada la primera fase, las 10 selecciones clasificadas de las distintas confederaciones, formarán 5 llaves:

A- Campeón Litoral x Vice campeón Litoral Norte

B- Campeón Litoral Norte x Vice campeón Litoral

C- Campeón Este x 3° Sur

D- Campeón Sur x 3° Este

E- Vice campeón Este x Vice campeón Sur. (En éste caso se sorteó la localía y el primer partido se juega en el Este).

Luego de disputado estos encuentros, a la siguiente fase clasificarán los 5 ganadores y los 3 mejores perdedores. 

Definición 

Para acceder a la tercera fase del torneo nacional, de las 5 selecciones que resulten perdedoras en los encuentros de eliminación directa en sistema de ida y vuelta, jugados en segunda fase, como lo indicamos anteriormente clasificarán junto a las 5 ganadoras, las tres perdedoras que resulten mejor ubicadas según la siguiente definición:

1°) Mejor puntaje, 2°) Mejor diferencia de goles, 3°) Mejor cantidad de goles a favor, 4°) Mejor cantidad de goles de visitante, 5°) Fair Play (roja: 2 Puntos y amarilla 1 punto).

En la segunda fase de la 11ª Copa Nacional de Selecciones, los ganadores de las llaves A, B,C y D; serán los cabezas de serie, eligiendo la localía en su momento.

Para dicho torneo se ha decidido por parte de las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior, que no se repitan enfrentamientos de la primera fase y se evitarán enfrentamientos dentro de las propias confederaciones, motivo que se llegue a dar en el ámbito deportivo, para evitar el mismo se realizarán sorteos.

Tan solo 8 día para una nueva Copa Nacional, Rivera trabaja de la mano de Wilson Guedes en sub 18 y Richard Quintanilla en mayores, dónde el objetivo de los celestes del Norte es uno solo, llegar lo más alto a nivel del fútbol del interior y de tal manera reviviendo triunfos que en otrora el fútbol riverense paseó por todo el interior uruguayo, haciendo flamear la bandera de Rivera y dejando en la cima el prestigio del fútbol celeste de la “Frontera de la paz”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.