Rivera presentará el plan nacional de prevención y combate de incendios forestales 2013-2014

En la ocasión también estarán presentes los delegados de todas las instituciones que componen el Comité Departamental de Emergencias

Julio Da Rosa, Jefe Bomberos Rivera

Hoy martes 17 de diciembre a partir de la hora 16 en el Salón de actos de la comuna departamental se llevará a cabo una reunión del Comité Departamental de Emergencias.

En dicha oportunidad se dará a conocer el plan estratégico para reducir el riesgo de incendios forestales en el departamento de Rivera.

Dicho evento está programado en la agenda del Sistema Nacional de Emergencias en el Plan Nacional de prevención y combate de incendios forestales 2013-2014 y por ende correlativo a los Comités Departamentales de Emergencias de Rivera, Paysandú, Rocha, Canelones, Tacuarembó, Cerro Largo y Río Negro.

En la ocasión también estarán presentes los delegados de todas las instituciones que componen el Comité Departamental de Emergencias. 

Combate al fuego 

Relacionado al tema que será tratado en la jornada de hoy, el Ministerio del Interior adquirió siete autobombas forestales de 3.000 litros cada una, con rodamiento especial para todo tipo de terreno, y dos camiones cisterna de 10.000 litros, que permite acercarse a la situación crítica de incendio durante el combate al fuego.

El director del organismo, Raúl Díaz dijo que el nuevo equipamiento será distribuido en la faja costera. Sobre las altas temperaturas, exhortó a los ciudadanos a que cumplan con el decreto que prohíbe prender fuego en espacios públicos, desde diciembre hasta mediados de abril.

En ese sentido recordó que cualquier falta puede estar comprendida en el delito penal.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.