CECOED enfrenta “ola de Frío” y Aedes Aegypti

Se llevaron a cabo reuniones de trabajo para planificar en prevención y combate

Desarrolo de la reunion en las instalaciones de Escuela N° 1

Las diferentes instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias vienen llevando adelante una serie de reuniones de trabajo.

En primera instancia los integrantes de CECOED mantuvieron un encuentro de trabajo con directores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Y Bienestar Social de la Intendencia Departamental de Rivera.

La mencionada reunión se realizó con carácter evaluativo y de proyección del trabajo a realizar entorno a la presente “Ola de Frío” sobre el departamento de Rivera.

Recomendaciones a la población

Mauricio González, haciendo us de la palabra

La persistencia de una baja sensación térmica puede afectar nuestra salud. Si bien todos debemos protegernos, es necesario brindar especial atención a la población más vulnerable: personas adultas mayores, niños, personas en situación de calle y personas con ciertas enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios, cardíacos, etc. También son vulnerables quienes se encuentren bajo los efectos de alguna droga inclusive el alcohol (porque altera el sistema de regulación de la temperatura corporal y disminuye la conciencia) y quienes desarrollen tareas al aire libre, en particular, en horas de la noche y la madrugada. 

Aedes

Por su parte en la pasada jornada en el local de la Escuela N° 1 “José Artigas”, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre integrantes del Comité Departamental de Emergencias, inspectores de primaria, directores de la escuelas de Rivera y los presidentes de Comisiones Vecinales.

En dicha reunión se trato sobre la prevención y el combate al Aedes Aegypti.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.