El Sistema Nacional Integrado de Salud amplía la cobertura a cónyuges y concubinos

Vale recordar que tienen plazo para elegir su prestador de salud (mutualista, ASSE o seguro integral) hasta el 30 de diciembre

Consultorio de CASMER

Los cónyuges o concubinos de aquellos trabajadores dependientes, titulares de empresas unipersonales, o servicios personales, adquirieron a partir de éste mes de diciembre el derecho a cobertura médica a través del Fondo Nacional de Salud.

Para hacer uso de ese derecho, el trabajador, ya sea dependiente o titular de la empresa, debe realizar la tramitación correspondiente ante el Banco de Prvisión Social (BPS), vía internet, y luego hacer la elección en la institución de salud que elija como su prestador de cobertura médica.

Es importante tener en cuenta que si no se hace este trámite, el sistema lo afilia por defecto al sector público, correspondiéndole asistencia en el hospital de ASSE de la localidad en la cuál reside.

Quienes elijan CASMER FEMI Rivera, la mayor institución de asistencia médica colectiva privada del departamento y la única con cobertura en todo el territorio nacional a través del Sistema FEMI en los restantes dieciocho departamentos del interior y el Sanatorio Americano en la ciudad de Montevideo, deberán concurrir a realizar la tramitación en la oficina de atención al usuario en la administración de calle Ituzaingó al 521, o en las filiales del interior del departamento.

A nivel nacional en la primera semana de diciembre fueron 3.216 los cónyuges y concubinos que ya habían realizado la opción. De ellos 2.548 cónyuges y 668 concubinos; 2.582 mujeres y 634 hombres; entre los beneficiarios 15 provienen de parejas del mismo sexo.

Vale recordar que tienen plazo para elegir su prestador de salud (mutualista, ASSE o seguro integral) hasta el 30 de diciembre.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.