Cuenta regresiva para el torneo de selecciones

Rivera ya trabaja teniendo en la “mira” a su primer rival, la selección de Artigas el sábado 4 de enero

Imágenes de la Copa Nacional 2013 en el encuentro que en el Estadio Atilio Paiva Olivera disputaron, Rivera – Paysandú

Estamos a 24 días del inicio la 11ª Copa Nacional de Selecciones y el combinado de Rivera está realizando sus primeros movimientos con vistas al primer compromiso del campeonato, que será el sábado 4 de enero de 2014 frente a la selección de Artigas.

Los dirigidos por Richard Quintanilla, comenzaron los trabajos el pasado lunes y en su gran mayoría futbolísticamente se encuentran en buen estado, teniendo en cuenta que hace pocos días culminó el campeonato Rivera 2013, en el cual Peñarol se coronó campeón. 

La política siempre está 

En lo que refiere a los temas políticos de la Confederación Litoral Norte, luego de conocida la movida por parte de los dirigentes de la confederación que preside el Ingeniero Franklin Aliano, donde hace unos días surgió la idea de decidir jugar el torneo, pero no hacerlo a nivel de la Copa Nacional de Selecciones, motivo por el cual la Organización del fútbol del Interior (OFI) podría variar lo resuelto y otorgar el segundo cupo a la Confederación Litoral Norte.

En la pasada jornada el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, integrante también de la Confederación Litoral Norte, manifestó que mantendría un contacto con el Presidente de OFI, Nelder Márquez, pero que seguramente tal cual es la posición adoptada por las ligas pertenecientes al Litoral Norte, dicha confederación seguramente tendrá sus 2 lugares en las instancias finales de la Copa Nacional tal cual es la postura adquirida, y de ser así las 6 selecciones integrantes de la Confederación Litoral Norte, formarán parte de la 11ª Copa Nacional de Selecciones. 

Rival celeste

Sin dudas uno de los rivales más fuertes que tendrá frente a si en el próximo torneo del interior la selección de Rivera, será la selección de Salto que dirige técnicamente, Ramón Walter Rivas.

Los salteños desde hace un par de meses ya vienen trabajando para el mencionado torneo, con una base de jugadores que ya han disputado varios torneos del interior y alguno de ellos por ejemplo que saben lo que significa ser campeón del interior, como es el caso de los futbolistas que pertenecen al club Ferrocarril.

La selección albirroja esta semana iniciará los primeros desafíos futbolísticos, ya que tienen en carpeta varios partidos en lo que a preparación para el Torneo Litoral Norte se refiere.

Mañana jueves 12 de diciembre realizarán su primer amistoso jugando ante la selección de Bella Unión, partido que se disputará en el estadio Ernesto Dickinson, mientras que el viernes 13 jugarán otro amistoso en Villa Constitución y al día siguiente en la ciudad de Belén. 

Tranquilidad para los rivales 

Sin dudas uno de los mejores futbolistas del fútbol del interior uruguayo es el artíguense, Carlos Vera, quién desde el año 2009 defiende al club Ferrocarril de Salto y por ende integra la selección de ese departamento.

Por motivos personales tanto Carlos Vera de Ferro, como otro de los muy buenos jugadores que tiene Salto, Pablo González, de Ceibal, decidieron renunciar a participar éste año en la selección de Salto.

En la última sesión celebrada por el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol justamente se procedió a tratar el tema que en las recientes semanas venía siendo foco en ese departamento, de distintos puntos de vista, la sanción o no sanción de Carlos Vera.

Mediante una reñida votación de 6 a 5, los clubes pertenecientes a la Liga Salteña de Fútbol decidieron que no se sancione al actual futbolista de Ferro Carril, Carlos Vera, por haber renunciado a la selección mayor de Salto, luego de haber sido citado por director técnico del seleccionado, Ramón Rivas.

Ceibal fue el conjunto que tomó la palabra y pidió que Vera no pasara al tribunal de penas y se pasara a votación, ganando la moción planteada por la entidad ceibaleña por 6 a 5 (Almagro se abstuvo), por lo tanto el futbolista fue sobreseído de toda probable multa.

A nivel deportivo una gran pérdida para el fútbol del interior, ya que los “amantes” del buen fútbol no podrán apreciar en ésta temporada la participación de estos 2 jugadores, pero sin dudas un gran “alivio” para las selecciones que enfrenten a Salto, ya que más allá del trabajo que cada una de ellas realice, no es lo mismo enfrentar a Salto con Carlos Vera y Pablo González, que sin éstos 2 muy buenos futbolistas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.