El FA vota a favor de la regularización

URUGUAY NO ES LABORATORIO
Eres Pedro y sobre esta piedra…

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo que el gobierno pretende luchar contra las drogas “dándole droga a los muchachos”, y comparó a regulación del mercado del cannabis con la liberación de presos de 2005. Además, retó a George Soros a “romper en el país de él”, y no en Uruguay

El Senador y ex candidato a la Presidencia de la República, Pedro Bordaberry, realizó una gira por el departamento de Tacuarembó, para conocer las inquietudes de la población del vecino departamento.

Durante su paso por Tacuarembó visitó las localidades de Villa Ansina y Caraguatá y también llevó a cabo un acto público en la capital departamental.

El mismo se realizó en el ex cine City, donde está ubicado el comité de la diputada del Partido Colorado, Martha Montaner, en la oportunidad Bordaberry dialogó con la población y mantuvo un contacto con los dirigentes locales de su sector político.

En su carpeta de trabajo entre otros se encontraban los temas que atañen a la crisis en la Educación y la situación de inseguridad de la ciudadanía a causa de la creciente delincuencia.

El senador colorado Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay y precandidato del sector a las internas de su partido, elogió la forma de combate a las adicciones de la comunidad religiosa Beraca, y criticó la ley de regulación del mercado de la marihuana que impulsa el oficialismo, y que en la presente jornada se votará en la Cámara Alta.

En el marco del ciclo “Hablando se entiende la gente”, que reúne a la ciudadanía a dirigentes de Vamos Uruguay en distintos puntos del país, Bordaberry se mostró contrario al proyecto de ley. Además, lo comparó con la Ley de Humanización del Sistema Carcelario impulsada por el gobierno de Tabaré Vázquez, que permitió la liberación de decenas de reclusos.

El edil riverense José Ramón Montejo sentado al lado de Bordaberry mientras éste discursaba

“Hace 6, 7 años, nos dijeron que íbamos a mejorar la seguridad largando presos a la calle, y se largaron 1.200. Y nos dijeron ‘vamos a experimentar largando presos’”, dijo Bordaberry. “Lo hicieron, y todos ven lo que estamos viviendo hoy en la inseguridad. Hoy nos dicen, de vuelta, que vamos a experimentar con la marihuana. Vamos a terminar la droga dándoles droga a los muchachos… Pero lo peor es que te digan que van a hacer un experimento. Si vas a hacer un experimento es porque no estás seguro del resultado de lo que vas a hacer. Y lo peor de todo, no pueden experimentar con los niños y los muchachos uruguayos, no pueden tomarnos a nosotros como experimentos”.

Bordaberry retó, además, al magnate George Soros, uno de los principales impulsores de la Open Society Foundation, que promueve la liberación del uso del cannabis con fines medicinales y recreativos. Soros había señalado que Uruguay, por sus dimensiones geográficas y su entramado social era un lugar propicio para “experimentar” con una legalización y regulación del mercado de la marihuana.

El líder colorado, sin nombrarlo, dijo que “hay un señor en Estados Unidos, de mucha plata, que dice ‘vamos a experimentar en el Uruguay porque es un país chico. Claro, se ve que dice ‘si vamos a romper, vamos a romper poco. Pero yo le digo que se vaya a romper al país de él; no a mi país, no con los uruguayos”.

En la oportunidad por Rivera participo el líder de la Lista 815 del Partido Colorado, Edil José Ramón Montejo.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.