Unos 3.000 docentes de UTU inícian juicio por descuentos

Local ocupado en conflicto.

Muchos profesores ven afectada su carrera funcional pese a una resolución en contrario de ANEP

Docentes de UTU realizarán 3.000 juicios al Estado por un error en la liquidación de haberes relacionado con el presentismo en los días de paro, según se informa los juicios serán “millonarios”. El dirigente gremial de AFUTU Montevideo, Mario Siragusa, evaluó que los juicios tendrán mayor significación que la liquidación de Pluna.

Los descuentos por presentismo pueden afectar la carrera docente. Una resolución de 2006 de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) prohíbe afectar las carreras de aquellos docentes que decidan sumarse a las movilizaciones gremiales. Un caso que se enfoca en esta situación es el del actual presidente AFUTU, Daniel Devita. Recursos Humanos le aplicó los descuentos por paro, lo que le impide ahora ocupar el cargo de director al que habría accedido si se hubiese aplicado la resolución de 2006.

Devita no es el único docente afectado por esta situación. UTU argumenta que la resolución invocada “nunca llegó al organismo” y así se lo hicieron saber al Ministerio de Trabajo, según el dirigente gremial Ruben Figueroa.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.