“Tito y Cubano” protagonizaron incidentes a la salida de un baile

El hecho se produjo en el Parque Internacional y una de las personas intervinientes fue herida con arma blanca

Ampliando persona detenida con procesamiento 

Relacionado a la persona de iníciales, J.J.C.C., uruguayo de 27 años, que se encontraba detenido en dependencias de la Dirección de Investigaciones, por un hecho ilícito ocurrido días atrás en la vecina Ciudad de Livramento (Brasil), circunstancias que un “Motoboy” fuera víctima de una Rapiña.

Sometido ante la Justicia y una vez finalizada la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de J.J.C.C. por la presunta comisión de un “delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de estafa”. 

Herido por arma blanca 

“Paciente con herida corto punzante, lesión axilar derecha, excoriaciones de más de 10 cm en cara interna de brazo derecho, herida cortante de primer dedo de mano derecha de más de 1 cm, no otras lesiones”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital Local para la persona de iníciales C.A.M.B., uruguaya de 26 años,

La misma se encontraba en su finca ubicada en calle Ruben Guedes en barrio Cerro del Estado, cuando sorpresivamente la persona de iníciales M.V.B.L., uruguaya de 38 años ingresa a la casa y al intentar sacarla fue lesionada con un cuchillo y a su vez el esposo de la víctima la persona de iníciales M.R.P.R., uruguayo de 29 años también sufrió excoriaciones en mano izquierda al intervenir.

Inmediatamente ocurrido el hecho, el Magistrado de turno dispuso “médico forense para los lesionados, acta declaración para todos los involucrados; la autora permanezca detenida a su resolución, relevamiento fotográfico por parte de policía técnica”.

Posteriormente la detenida fue sometida ante el Juez Letrado en lo Penal de Primer Turno Dr. Marcos Seijas y una vez finalizada la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento Sin Prisión de M.V.B.L., por la presunta comisión de “dos delitos de lesiones personales agravadas por cometerse con arma apropiada, en reiteración real, imponiéndose como medida cautelar la prohibición de acercamiento a las víctimas”. 

Detenidos por porte de estupefacientes y arma de fuego 

Dos personas se encuentran detenidas por porte de arma de fuego y estupefacientes.

Efectivos de Seccional Decima dando respuesta a llamado del servicio de emergencia policial 911, concurren a calle Paysandú esquina Dr. Ugon donde un automóvil marca Volkswagen, modelo GOL, matrícula ADE 0027, de Santana Do Livramento, color rojo, quienes efectuaban maniobras imprudentes.

Se procede a la identificación de los ocupantes resultando ser el conductor la persona de iníciales A.M.L., uruguayo de 25 años, alias “Farol”, quien llevaba como acompañante a A.D.R.D., uruguayo de 26 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

Al efectuarles revista de práctica se les incauto un revolver calibre 38, no se pudo establecer marca, con cinco cartuchos y una vaina detonada como así también un envoltorio conteniendo una sustancia presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 30 gramos y un envoltorio con una sustancia de origen vegetal presumiblemente marihuana.

Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso “que ambas personas permanezcan detenidas e incomunicadas debiendo realizar pericia al automóvil, relevamiento fotográfico por parte de Policía Técnica, se realice prueba de reactivo para determinar la sustancias incautadas, debiendo ser conducidos a la sede judicial, adjuntando antecedentes”. Se ampliará. 

Requisitoria cumplida 

Dos personas que se encontraban requeridas fueron sometidas ante la justicia competente.

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.), en calle 33 Orientales y Avenida Sarandí detienen a dos personas, una de iníciales M.G.B., uruguayo de 39 años, quien se encontraba requerido por el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Bella Unión, enterado la sede solicitante dispuso “que al detenido se le tomara acta declaración, el mismo fijara domicilio y a posterior fuera puesto en libertad”, lo que se cumplió.

Mientras que el segundo, la persona de iníciales J.A.M.A., uruguayo de 40 años, quien fue detenido en Paysandú y Avenida Sarandí, quien se encontraba requerido por el Juzgado en lo Penal del Decimosexto Turno de la Capital, quien enterado el magistrado actuante Dra. Staricco, dispuso “que el mismo sea conducido a la sede penal”, lo que se cumplió. 

Hurtos 

Durante la ausencia de sus moradores personas extrañas ingresaron a una finca sito María de Paiva 1655 en barrio Legislativo, mediante la efracción de la puerta del frente hurtando los siguientes efectos, 2 televisores de 32 pulgadas marca Sony y Telefunken; 1 celular marca LG, táctil; una plancha de cabellos marca Punktal; 1 Notebook marca Toshiba; un Tablet marca Voxon; un play station marca Sony, una impresora marca Epson y 2 mochilas color negro y blanco; avaluando lo hurtado en $U 60.000 (sesenta mil pesos uruguayos).

Continuando con las actuaciones en inmediaciones de calles Reyles y Atilio Paiva logran detener a las personas de iníciales M.A.D.S brasileño de 32 años e I.R.C uruguayo de 32 años, al realizarles la revista de práctica se les incauta una mochila conteniendo en su interior partes de un play station, una tablet, una notebook y un celular, los que habrían sido hurtados en la finca antes nombrada. Se continúan las averiguaciones a efectos de lograr recuperar los restantes objetos. 

Próximo a la hora 22 denunciaron el hurto de un televisor marca LG de 32 pulgadas de una finca emplazada en calle Magalona Nº 1474 en barrio Misiones, el efecto se encontraba en una habitación destinada a living en la planta alta de la vivienda y mediante descuido de sus moradores ingresaron al interior por la terraza. 

Rapiña 

Un taximetrista fue rapiñado se llevaron la suma de $U 1.500 y el vehículo.

Próximo a la hora 2:35, el obrero del volante E.S.A. uruguayo de 34 años, quien conducía el auto marca Chevrolet, modelo Corsa, matrícula FTX 1045, concurrió a Presidente Giro y Camino Billico, con el fin de levantar un pasajero.

Al llegar al lugar se le apersono un desconocido que hablaba en portugués de complexión regular, estatura mediana, cutis morocho vistiendo buzo con capucha solicitando que lo llevara al centro de la ciudad, una vez en el interior del vehículo bajo amenaza con arma de fuego revolver le exigió la entrega de lo recaudado llevándose la suma de $U 1.500. Posteriormente hizo descender el chofer del taxi llevándose el vehículo.

Efectivos de Seccional Decima y el Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I) realizaron un intenso operativo por la zona encontrando abandonado el taxi frente al puente del Piedra Furada.

Se continúan las investigaciones. 

Golpiza a jóvenes 

Dos jóvenes se encuentran detenidos en dependencias de Seccional Primera a resolución de la Justicia competente.

Próximo a la hora 6:15 personal del G.R.I., detienen en intersección de calle 33 Orientales y Joaquín Suárez, a los jóvenes de iníciales C.A.A. T., uruguayo de 18 años alias “Tito” poseedor de antecedentes penales y J.F.R.P., uruguayo de 21 años, alias “Cubano”, quienes momentos antes tras finalizar un evento bailable en la vecina ciudad de Livramento, en el interior del Parque Internacional fueron autores de una golpiza en contra de las personas de iníciales P.D.P.D. uruguayo de 24 años; M.C.A. da C.D., uruguayo de 23 años y su hermano B.E.M.A. da C.D., uruguayo de 15 años.

Una de las víctimas P.D.P.D., resulto con dos heridas cortantes en dorso de mano; los dos restantes con heridas leves. De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que las lesiones que presentaban las víctimas fueron realizadas por un arma blanca la que fue incautada al efectuarle revista de práctica a C.A.A.T., tratándose de un cuchillo marca Tramontina de 20 centímetros de hoja.

Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso “que ambos detenidos permanezcan calidad de tal e incomunicados, debiendo ser conducidos a su despacho”. Se ampliará. 

Accidentes de tránsito 

Una persona lesionada fue el saldo de un siniestro de tránsito ocurrido entre una moto y un auto en Boulevard Presidente Viera y vía Férrea.

Próximo a la hora 0:10, la persona de iníciales C.C.M., uruguayo de 58 años, momentos que se encontraba debajo del auto marca Chevette, matrícula ICW 7928, reparando una rotura de la punta del eje de rueda delantera izquierdo, fue chocado, por la moto marca Honda, matrícula FXR 748, conducida por la persona de iníciales C.G. de J.L., uruguayo de 25 años, el cual circulaba por Boulevard Presidente Viera con dirección Oeste; al serle realizado test de espirometría con resultado positivo 1.54, quien resulto ileso.

Trasladado C. C. M., al sanatorio CASMER le dictaminaron “traumatismo encéfalo craneano (T.E.C.) sin pérdida de conocimiento, heridas corto contusas en región frontal y excoriaciones en región occipital”.

Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno Dra. Adriana Morosini, dispuso “forense para lesionado, vehículo brasileño incautado y una vez se presente el propietario entrega bajo recibo, como así también la moto, indagatoria simple y se eleven antecedentes”. 

“Politraumatizada en observación”, resulto la persona de iníciales W.R.S., uruguaya de 46 años, quien viajaba en un carro tirado por equino en compañía de la persona de iníciales F.A.C.F., uruguayo de 25 años, y al llegar a calle Francisco Ferrer y Alderete en barrio Ceballos por causas que se tratan de establecer el carro pierde una rueda, cayendo al pavimento W.R.S., lesionándose.

Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno Dra. Adriana Morosini, dispuso “forense para la lesionada y el hecho permanezca en la órbita policial”. Lo que se cumplió.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.