Uruguay entre los peores países

En lo que va del año, han fallecido 27 mujeres. En la pasada jornada se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Marcha realizada en la “Frontera de la paz”

Uruguay está señalado como uno de los países con más muertes por violencia de género. En lo que va del año, 27 mujeres han fallecido víctimas de violencia doméstica, de acuerdo a los datos divulgados por la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró ayer lunes 25 de noviembre.

El último crimen por violencia doméstica fue en Río Negro, donde una mujer de 42 años fue asesinada de varios disparos por su compañero.

A pesar de que son más que la suma de hombres y mujeres que mueren por rapiñas, el 81% de la población cree que la inseguridad es el problema más importante, según datos de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica.

La institución que reúne a 34 organizaciones que trabajan en esta problemática reclama un cambio cultural que incida en la ideología de menosprecio de lo femenino que reina en nuestra sociedad.

A través de un comunicado, asegura que el cambio debe venir desde el sistema educativo, haciéndose cargo de formar a los educandos, a todos los niveles, para la convivencia y el respeto a los derechos de las mujeres en lo privado y en lo público.

“Los esfuerzos del Ministerio del Interior, del Poder Judicial y de la sociedad civil organizada son insuficientes para frenar la tendencia de violencia doméstica que nos sitúa entre los peores del mundo”, asegura.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.