Uruguay gritará el gol de Ghiggia

“El gol más importante de la historia nunca se gritó en ningún estadio”

“El gol más importante de la historia nunca se gritó en ningún estadio”. Así comienza diciendo la promo televisiva mediante la cual se invita a la afición uruguaya a gritar un gol anotado en el año 1950 en el Maracaná de Brasil.

“En aquel momento, después del segundo gol, no se oía volar una mosca”, dice su autor, Alcides Ghiggia, 63 años más tarde. El único sobreviviente de aquella hazaña celeste en tierras brasileñas, será testigo de un gran homenaje por parte del fútbol uruguayo, cuando se grite su gol en la previa del partido de repesca entre Uruguay y Jordania, hoy en el Estadio Centenario.

Dentro de una instancia previa que acumula mucho color celeste, se ha organizado un homenaje al autor del gol de la victoria del Mundial de 1950 y para ello se emitirá en pantalla gigante el video que guarda la jugada del tanto de la victoria ante el scratch norteño. El tanto convertido por el delantero Ghiggia se reproducirá en la pantalla gigante de la tribuna Colombes, y se trata de que las 65.000 personas que estarán en el Estadio Centenario griten al unísono el histórico gol.

La acción se ha programado para las 20 horas, de forma que el autor de la conquista pueda escuchar el grito de gol que nunca escuchó en Maracaná, en julio del año 1950.

Uruguay conquistó en Maracaná su última Copa Mundial FIFA al derrotar a Brasil por 2 a 1, con goles de Schiaffino y Ghiggia, luego de ir perdiendo 1 a 0. Con características de hazaña, el partido se recuerda con pesar aún hoy en todo Brasil, mientras se continúa celebrando y este miércoles será una nueva instancia de esas características en Uruguay.

El gol y la conquista cobran ribetes especiales en la medida que Uruguay está a punto de lograr su clasificación a una nueva Copa del Mundo, precisamente a jugarse en Brasil.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.