El Gol del riverense Mora “dio vuelta al mundo”

Con ese tanto le dió la victoria a su equipo en el encuentro de ida en el torneo sudamericano

El Gol del riverense Mora que hizo “levantar” al Estadio Nacional de Santiago de Chile

El duelo entre la Universidad Católica de Chile y Guaraní de Paraguay, definirá el último integrante del grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2014.

En el encuentro de ida jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, la “U” chilena derrotó al conjunto paraguayo por 1 a 0, pero sin dudas la noticia fundamental para los uruguayos, fue el golazo que anotó el riverense, Rodrigo Mora, quién tras recibir el balón solo dentro del área grande, amortiguó la pelota con el pecho de espalda al arco guaraní y cuándo la misma caía, Mora practicó una jugada conocida como “chilena” convirtiendo el tanto que a la postre le dio la victoria al equipo local.

Historia

Rodrigo Nicanor Mora Núñez, nació en Rivera el 29 de octubre de 1987.

Debutó en 2007 en Juventud de Las Piedras, jugando 27 partidos en la temporada 2007-08 y marcó 5 goles.

En 2008 fue fichado por Defensor Sporting donde jugó un año, antes de ser cedido a Cerro por media temporada en 2010. Volvió a Defensor para el siguiente Campeonato Uruguayo, donde convirtió 11 goles en 15 partidos, además de promediar un gol por partido en los 6 que disputó en la Copa Sudamericana 2010, en la que se consagró como segundo goleador del torneo después de Rafael Moura del Goiás.

A comienzos de 2011 fue ofrecido a la renovación de su contrato que terminaba al finalizar la temporada. Sin embargo Mora declinó la oferta ya que anteriormente había aceptado una oferta del Benfica y como consecuencia Defensor no lo tuvo en cuenta el resto del campeonato.

Finalizado su contrato con el equipo violeta, fue fichado por el Benfica, siendo cedido a Peñarol medio año después donde jugó durante la segunda mitad de la temporada 2011-12. Marcó 11 goles en 21 partidos jugados con los Aurinegros.

Tras finalizar la cesión, fue dado a préstamo por un año a River Plate de Argentina con opción de compra. Consiguió su primer gol con el equipo argentino en un empate por 3-3 contra Newell’s Old Boys. En su primer Superclásico argentino le convirtió un gol a Boca Juniors en el empate 2-2. En su primer torneo con River Plate, anotó 6 goles en el Torneo Inicial, siendo el máximo goleador de ese torneo para su equipo.

Luego de un año y medio de estadía en el equipo argentino y al no ser considerado por el entrenador riverplatense Ramón Díaz para el próximo torneo argentino, Mora fue enviado a préstamo por 6 meses con opción de compra, a la Universidad de Chile de la Primera División del fútbol chileno y con el cual, jugará el Torneo de Clausura chileno y la Copa Libertadores 2014, campeonato en el cual anotó el verdadero golazo.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.