La bandera de Rivera “dirá presente” en Congo y Haití

Teniente Coronel Gonzalo Contrera y Presidente de la Junta Departamental Amarasi Souza entregan la bandera de Rivera a soldado que viaja en representación de Rivera

Tras iniciativa llevada adelante por la Junta Departamental de Rivera

En la pasada jornada la Junta Departamental de Rivera le hizo entrega de la bandera de Rivera al contingente de militares riverenses del Batallón Uruguay “IV” que partirán a la República Democrática del Congo y del Batallón Uruguay “V” que irán a la República de Haití.

Dicho acto se llevó a cabo en la plaza de armas del Regimiento “Brigadier General Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizada N° 3, y contó entre otros con la presencia del Comandante de la Brigada de Caballería N° 1 Coronel Willman Marcenal, el Jefe del Regimiento de Caballería N° 3, Teniente Coronel Gonzalo Contrera, Amarasi Souza Sosa, Presidente de la Junta Departamental y Edil Néstor López Arezo.

La idea que los militares riverenses que integrarán el contingente de soldados uruguayos en éstas misiones de paz en Haití y Congo, llevasen consigo la bandera de Rivera, fue presentada en el mes de noviembre del año 2013 en el órgano legislativo departamental por parte del Edil del Frente Amplio, Néstor López Arezo, propuesta que fue aceptada por los integrantes de dicho Cuerpo.

Una vez elevada la propuesta por parte de la Junta al Ejercito Nacional, inmediatamente fue aceptada por parte de las autoridades castrenses, indicando que dicha distinción por parte de la Junta de Rivera fue un honor para el Ejército Nacional Uruguayo.

Según las fechas de viaje que se manejan, en los próximos días partirá el primer contingente de los “Cascos Azules” uruguayos con destino a la República de Haití y después del 15 de abril partirá el segundo contingente de soldados uruguayos rumbo a la República Democrática del Congo.

Coronel Wilman Marcenal y soldados que realizarán la “Misión de paz”

Según lo manifestó el Comandante de la Brigada de Caballería N° 1 Coronel Willman Marcenal, fue sorprendido en “buena medida” por la iniciativa llevada adelante por parte de la Junta Departamental de Rivera, la cual sin dudas es una honra para el personal militar que representará a Uruguay en los próximos 9 meses en Haití y el Congo.

Del departamento de Rivera a dichas misiones estarán viajando un total de 41 efectivos militares, siendo 33 de ellos del Regimiento de Caballería N° 3 y 7 de la Brigada de Caballería N° 1, siendo el N° 41 un efectivo que actualmente está en misión y que permanecerá por un período más. 

Tareas 

Una vez en Congo y Haití, los militares uruguayos tal cual se estila deberán cumplir una serie de tareas a lo largo de los 9 meses como misiones de vigilancia, seguridad, escoltas de Convoy, tareas todas que se llevan en conjunto con las fuerzas de seguridad de Haití.

En lo que al material a utilizar, según lo informó el Coronel Marcenal, el mismo ya está desplegado en dichos lugares, materiales como vehículos de reconocimiento y otros también de reconocimientos pero especialmente montados.

Los soldados que viajarán a cumplir las misiones han tenido una preparación especial, dónde en primera instancia se hizo una preparación descentralizada en las instalaciones del Regimiento de Caballería N° 3 y durante el mes de marzo se llevó a cabo una preparación centralizada en el Regimiento de Caballería Blindada N° 5 en el departamento de Tacuarembó.

En lo que refiere a la resolución adoptada por parte del poder Ejecutivo conjuntamente con Naciones Unidas, en cuánto a retirar las tropas uruguayas de Haití, lo mismo se está llevando a cabo paulatinamente dónde se hizo una reducción del 33 por ciento del personal.

En el recambio que se estará llevando a cabo en los próximos días, serán 52 los efectivos militares de Rivera que estarán volviendo.

El Coronel Marcenal, indicó que el trabajo de misión que realizan los militares, sin duda es una ayuda económica extra muy importante sobre todo para el personal sub alterno, dónde más allá de los aspectos profesionales, dónde en la mayoría de los casos es utilizado para poder cumplir el sueño de construir la casa propia. 

Soldados riverenses que representarán a Uruguay

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.