Cambio en la portería celeste

Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya, habló de la lesión que descarta a Fernando Muslera para los partidos de la repesca para el Mundial ante Jordania y aseguró que la presencia de Edinson Cavani “no está comprometida”, dado que su lesión no es de gravedad

Alberto Pan, jefe de la sanidad de las selecciones uruguayas de fútbol, informó que la presencia de Edinson Cavani en los partidos frente a Jordania por la repesca rumbo al Mundial de Brasil 2014 “no está comprometida”, dado que la lesión que se le detectó tras el cotejo del pasado viernes frente a Lorient, cuando convirtió dos goles, no es de gravedad. Por tanto, llegaría en condiciones al 13 y 20 de noviembre.

“Tenemos un muy buen vínculo con el París Saint Germain y nos contactamos con Edi. Sintió una molestia en el minuto 80 del partido, jugando en un piso muy húmedo y pesado. Sintió una molestia pero siguió desarrollando piques y cambios de velocidad. Después consultó con la sanidad y se tomaron ciertas medidas en cuanto a estudios, pero no tiene una trascendencia clínica que nos lleve a pensar que está comprometida su participación”, explicó.

“Pensamos que lo vamos a estar controlando allá mismo en Turquía sobre este fin de semana y tendremos que evaluarlo”, agregó Pan, quien comentó que “la terminología no hace otra cosa que enturbiar la idea”, al ser consultado por el término de “distensión muscular” que trascendió en casi todos los medios.

“Edi tuvo un dolor en un muslo que le permitió seguir y desarrollando lo que puede desarrollar. Es algo no menor ni a descartar, pero sí una molestia muy bien tolerada. La parte de exámenes fueron negativos. Uno debe pensar en la fatiga por el desarrollo y la exigencia intensa de una actividad”, dijo el médico celeste, y agregó que la ausencia de Cavani en el próximo partido de Champions League del PSG ya estaba planificada por parte del club “debido a que tiene una fatiga por sobreactividad y es una estrategia para darle descanso”.

Respecto a Fernando Muslera, quien sufrió una fractura de falange del primer dedo del pie derecho explicó que “me llamó de forma inmediata y nos comunicamos de forma inmediata con la sanidad del club. Ni bien comenzaron a hacerse los estudios recibimos la información y las imágenes, y se confirmó la presencia de una lesión ósea en un dedo del pie derecho, lo que lo inhabilita a desempeñarse de forma normal durante tres o cuatro semanas. Es una causa absolutamente objetiva. No es una cuestión de más o menos dolor, sino que hay elementos claros que marcan un pronóstico inmediato. Al haber una lesión ósea queda totalmente comprometida la situación”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.