Un minuano de la frontera al mundial

Aldo es uruguayo, nació en Minas Lavalleja y desde hace años reside en Santana Do Livramento

Aldo Cantisani es el uruguayo que vive en Livramento y que viajará al mundial

El 14 de junio a la hora 16 es la fecha indicada para que Uruguay haga su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014, será contra Croacia en la ciudad de Fortaleza.

La expectativa para éste mundial es muy grande, más teniendo en cuenta que el mismo se disputará en un país sudamericano con gran tradición futbolística como la tiene Brasil, lo que por la cercanía geográfica sin dudas hará que muchos uruguayos acompañen a la selección celeste en los diferentes encuentros que ésta juegue en “tierra norteña”. 

“De la Frontera de la paz a San Pablo” 

En la frontera Rivera – Livramento la expectativa y las ganas de estar en el mundial no es diferente, tal es el caso de Aldo Cantisani, un uruguayo que es oriundo de la ciudad de Minas departamento de Lavalleja, quién desde hace muchos años reside en Santana Do Livramento, el que el jueves 19 de junio a las 16 horas estará presente en el Estadio Itaquerão de la ciudad de San Pablo para alentar a Uruguay frente a Inglaterra en la segunda presentación de la celeste en el Mundial.

Por tal motivo un equipo de A Plateia en español dialogó con, Aldo, quién manifestó que la idea de viajar al mundial fue de su hermano, quién es una persona fanática del fútbol y fue a partir de él y de un grupo de amigos que surgió la idea y por eso estarán en el mundial junto a Uruguay.

De los integrantes de este grupo “celeste viajero”, Aldo es el único que reside en Santana Do Livramento, dado que el resto de los integrantes viven en la ciudad de Minas departamento de Lavalleja. 

“El minuano de la dársena en la frontera” 

Los hinchas ya palpitan el mundial

Una de las tantas historias de vida como las hay en el mundo entero, Aldo, nació en Minas – Uruguay, cursó sus estudios en su ciudad natal y en Montevideo, pero el destino quiso que conociera a su actual esposa, quién es hija de padres uruguayos pero desde pequeña vivió en Porto Alegre, se conocieron y esa es la razón por la cual Aldo es un habitante más de ésta “frontera de la paz”.

En lo que a la historia de Aldo como hincha de fútbol, hay que remontarse en el tiempo hasta el año 1991, ocasión que en el campeonato uruguayo de Primera Divisional “B” se coronó campeón el Club Atlético River Plate ascendiendo al círculo de privilegio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, afirmando ese año el sentimiento que desde pequeño, Aldo, sentía por River Plate.

El periplo mundialista de Aldo dará inicio el martes 17 de junio, fecha en la que arribarán a Porto Alegre, de ahí partirán con destino a San Pablo para estar presentes en el encuentro del 19 de junio frente a Inglaterra, luego volverán a Porto Alegre, dónde descansarán unos días y luego retornarán “habiendo vivido una experiencia mundial”.

Al ser consultado porque la elección fue el partido contra Inglaterra, dijo “fue por un tema de cercanía, porque en definitiva en ésta primera fase del mundial el encuentro de Uruguay que se juega más cerca de Livramento es el que jugarán en San Pablo, porque el debut es en Fortaleza y contra Italia es en Natal”. 

Apoyo familiar 

Al plantearle a la familia que viajaría al mundial, no tuvo ninguna resistencia, teniendo en cuenta que la idea surgió de su hermano, quién con su esposa tiene una muy buena relación, según lo confirmó Aldo a periodistas de A Plateia en español.

Aldo, manifestó que la expectativa es muy grande, a pesar que el grupo inicial al que tendrá que enfrentar Uruguay es un grupo muy difícil, por algo al mismo se lo ha designado como el “Grupo de la muerte”, pero indicó también que las ganas de ver a la celeste y más en una copa del mundo, siempre están.

El minuano desde siempre asistió al fútbol, se describe como un hincha tranquilo, quién seguramente se colocará una camiseta celeste ese jueves 19 de junio, pero que a su vez expresó que no se ve ni pintado, ni con gorro en el Itaquerão para alentar a Uruguay. 

 

“Un minuano por el camino” 

Al dialogar con Aldo no podíamos dejar pasar por alto en consultarle cuál es su opinión con respecto a que el “minuano más famoso”, Wáshington Sebastián Abreu, no fuera citado para el Mundial de Brasil 2014, ese mismo Abreu que “enloqueció a un país” cuándo picó la pelota en la definición de penales contra Ganha en Sudafrica 2010.

Aldo, manifestó que como futbolista “tiene un sentimiento especial” por Sebastián Abreu, no solo por ser de Minas, sino porque éste inició su carrera futbolística en el Club Nacional de Minas, institución de la cual Aldo es hincha, su hermano jugó, su padre fue Presidente al igual que su abuelo.

Los días y las horas pasan, cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar en la cita futbolística más importante del mundo, y entre tantos miles de personas que tendrán la posibilidad de presenciar la copa del mundo estando en el lugar de los hechos, Cantisani , su hermano y sus amigos, ahí estarán y ojalá que ellos puedan ser testigos fieles de un triunfo celeste en tierra norteña.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.