Proyecto en conjunto promueve “mejorar la equidad territorial ” en el interior profundo del departamento

En algunas comunidades el proyecto equivale realizar “Deporte medio”, como por ejemplo campeonatos deportivos que incluyan a toda la comunidad .

Autoridades

Se realizó en el salón de actos de la comuna el lanzamiento del proyecto de “Salud Rural” de Uruguay Integra, el MIDES, la dirección Departamental de Salud Pública y la Intendencia Departamental de Rivera.

El Director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, Alejandro Bertón, explicó que el proyecto consta de acercar calidad de salud y recreación en el interior del Departamento, fue elaborado en un curso de capacitación junto a todos los “socios” del mismo donde el enfoque principal es el tema de la salud rural pero tratando de dar “un paso más “, apuntando a desarrollar la estrategia de prevención donde el objetivo es estimular la práctica de hábitos saludables en la población rural del departamento de Rivera.

En algunas comunidades el proyecto equivale en realizar “deporte medio”, como por ejemplo campeonatos deportivos que incluyan a toda la comunidad y desarrollar capacidades instaladas en diferentes localidades para maestros y docentes que estén interesados.

Además marcar una línea de desarrollo en la alimentación saludable en el interior del departamento donde se busca tener dos resultados importantes que son desarrollar un plan estratégico nutricional que sirva como instrumento para desarrollar a futuro, adaptada a la localidad resaltando los platos típicos de cada una de las localidades.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.