Reconocimiento a 100 años “cargados de gloria”

Se llevó a cabo en la Junta Departamental una Sesión Solemne por el “centenar de vida” de la Liga de Fútbol de Rivera

Sesión Solemne en homenaje a los 100 años de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera

Fútbol, una palabra tan corta en su extensión y tan profunda en contenido, pasión de multitudes, “culpable” de la tristeza o alegría de los pueblos, capaz de hacer que una persona cambie en forma instantánea su estado de ánimo, un “vicio” el cual compartimos la mayoría de los uruguayos.

Por estos y otros motivos, la Junta Departamental de Rivera, en la pasada jornada le brindó homenaje a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera por sus 100 (cien) años de una “rica” historia, como no las hay en otras ciudades de éste pequeño país geográficamente hablando, pero inmenso en sus logros a nivel deportivo.

El Padre Silva, presente en el homenaje a la Liga de Fútbol

Dicho acto se llevó a cabo en la sala de sesiones “José Gervasio Artigas” del órgano de co-gobierno departamental, en la cual se hicieron presentes ediles de las diferentes bancadas políticas, autoridades militares, políticas a nivel nacional como el Diputado por el Frente Amplio, Rubenson Silva, personalidades del deporte local y la emblemática presencia del carismático y popular, Padre Silva de barrio Rivera Chico.

En primera instancia hizo uso de la palabra el Presidente de la Liga de Fútbol, Ingeniero Franklin Aliano, quién repaso un poco de historia y números que se manejan en la “casa mayor” del fútbol riverense.

Posteriormente llegó el turno de que ediles de los diferentes partidos políticos se expresarán también con respecto a la Liga de Rivera, como por ejemplo entre otros, Elizabeth Rodríguez, Larry Martínez, Ramón Taroco, Enrique Guadalupe, Jorge Fajardo, Edgar Leivas, Mario Alberto Da Cámara.

Cada uno de los que hablaron, indudablemente reflejaron su amor por el fútbol, dónde los de mayor edad repasaron momentos de la historia del fútbol riverense y los de menor edad contaron alguna anécdota que sus mayores les habían transmitido.

Edil, Mario Alberto Da Cámara, ideólogo del homenaje

Los ideólogos de que la Junta Departamental de Rivera rindiera homenaje a la Liga Departamental de Fútbol, fueron los ediles del Frente Amplio, Mario Alberto Da Cámara, quién entre sus apreciaciones recordó los 9 campeonatos del norte, 11 del noreste, 1 del litoral y 4 del interior, con los que cuenta la Selección de Rivera, y Edgar Leiva, quién manifestó que su amor por el fútbol data de aquella histórica tarde del año 1998, cuándo un equipo de Rivera, concretamente el Frontera Rivera Chico, ascendía por primera vez deportivamente para un equipo del interior en la historia del fútbol profesional uruguayo a la primera divisional “A”.

Otros ediles, como por ejemplo Enrique Guadalupe, durante su disertación exhortó a todas las fuerzas vivas del departamento a que se unan y así lograr que Rivera vuelva a tener un equipo en el fútbol profesional uruguayo.

Mucho se puede expresar en 100 años de historia, dirigentes, jugadores, hinchas, todos unidos por una única pasión, “la pelota de fútbol”, esa a la cual hay que respetar, esa a la que a lo largo de estos 100 años de historia se “tuteó” con jugadores riverenses que marcaron sus nombres con “fuego” a nivel mundial, y como dijo el edil nacionalista, Ramón Román Taroco, “fue una noche que quedará grabada en nuestros corazones con letra de oro”, refiriéndose a una historia sin igual como la que tiene durante un centenar de años, la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.