Entregaron 50.000 firmas para profundizar la reforma en la salud

Se realizó una marcha hasta la sede del MSP. Trabajadores y usuarios reclamaron mejores condiciones y menor tiempo de espera en consultas

Marcha funcionarios de la salud

Decenas de trabajadores de la salud se concentraron y marcharon hasta la sede del Ministerio de Salud Pública.

El recientemente formado Movimiento en Defensa de la Salud de los Uruguayos juntó más de 50.000 firmas para que las autoridades tomen en cuenta sus propuestas para profundizar algunos cambios implementados en la reforma de la salud.

El presidente de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, indicó que entre otras propuestas está la convocatoria del Consejo Consultivo Nacional para que implemente cambios al sistema de salud.

El movimiento propone unificar el precio de los tickets en todas las mutualistas y apuntan a que bajen, además impulsan una mayor complementación entre sector público y privado.

Proponen que se logre un acuerdo entre ASSE y la Junta Nacional de Salud para disminuir los tiempos de espera para consultas con especialistas.

Bermúdez afirmó que los pacientes deben esperar hasta 90 días para consultar con un especialista y buscan disminuir ese tiempo a 15 días como máximo.

El secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, dijo que “se necesitan más recursos para que la reforma de la salud pueda continuar y tenga un alcance genuino, sin distinción entre los sectores públicos y privados”.

Según Cabrera “hay una carencia real de recursos y obviamente eso afecta a la gente”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.