Alas-U no llega para volar en la próxima temporada de verano

Lo aseguró César Iroldi, presidente del gremio de trabajadores de la ex Pluna, que creó la nueva aerolínea de bandera uruguaya, Alas-U. Demora seis meses la autorización

La empresa que crearon los ex trabajadores de Pluna firmó los documentos para comprar tres de los siete aviones de la ex compañía que tiene en su poder el Estado.

Con ello ya tiene las aeronaves para comenzar a volar, pero aún le falta concretar el préstamo del Fondo de Desarrollo (Fondes) de US$ 15 millones para echar a andar la nueva aerolínea.

El presidente del gremio de ex empleados de Pluna, César Iroldi, dijo que después de recibir el préstamo, las autoridades aeronáuticas deben aprobar el comienzo de las operaciones, lo que demandará seis meses, dijo.

Por ello, la nueva compañía de los trabajadores, Alas-U, no podrá volar y transportar pasajeros en la próxima temporada turística estival.

Según Iroldi, Alas-U tramitará permisos para hacer vuelos chárter, con sus nuevos aviones (ex Pluna), es decir que prestará servicios de arrendamiento con sus tres aviones.

En un principio la nueva compañía aérea tendrá cerca de 350 empleados, pero el objetivo es ampliar el negocio, los vuelos, las conexiones y arrendar un cuarto avión, aumentando así la plantilla de trabajadores, que se conforma con ex empleados de Pluna, cerrada por el gobierno en julio del 2012.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.