“A ganar ó morir” la celeste hoy en el centenario

Uruguay está obligado a conquistar los 3 puntos ésta noche frente a Colombia si quiere ir a Brasil 2014

El estadio Centenario promete ser una caldera que pondrá a prueba el temple de Colombia cuando los cafeteros, que necesitan tan solo un punto para asegurar su clasificación a la Copa Mundial del 2014 en Brasil, enfrenten hoy martes a un Uruguay obligado a seguir sumando para no quedar rezagado.

Colombia comparte el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con Argentina, ambos con 26 puntos, en tanto que Uruguay marcha quinto, con 19. Al mundial se clasifican los cuatro primeros y el quinto va a un repechaje.

Los uruguayos, no obstante, son acosados por Venezuela, que podría desplazarlos del quinto puesto si le ganan a Perú y los charrúas caen ante la Colombia del técnico argentino José Peckerman, en un partido que tendrá como condimento adicional un duelo entre dos de los mejores goleadores del mundo, el uruguayo Luis Suárez y el colombiano Radamel Falcao.

Colombia tendrá dos bajas, la del lateral izquierdo Pablo Armero, inhabilitado por acumulación de amonestaciones, y a última hora la del mediocampista Macnelly Torres, quien no se recuperó de un golpe en el duelo contra Ecuador.

La ausencia de Torres la confirmó ayer lunes la oficina de prensa de la Federación Colombiana de fútbol en un comunicado.

Camilo Zúñiga pasaría del sector derecho de la defensa al izquierdo y su puesto sería ocupado por Stefan Medina mientras Juan Guillermo Cuadrado sucedería a Torres, hombre de confianza de Pekerman.

A su vez, los zagueros titulares Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que no pudieron actuar el viernes en la victoria 1-0 ante Ecuador, estarán ahora disponibles.

Los celestes, por su parte, están diezmados por lesiones y suspensiones. De los cuatro integrantes titulares de su defensa, solo uno estará en el campo de juego. Martín Cáceres, de Juventus de Italia, está descartado debido a un golpe en la rodilla que recibió en el partido del viernes contra la selección de Perú y los dos zagueros titulares, Diego Godín y el capitán Diego Lugano, están suspendidos debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Los más probables sustitutos serán Andrés Scotti, Jorge Fucile y el juvenil José María Giménez, integrante de la selección Sub-20 de Uruguay y jugador de Atlético Madrid de España, convocado por primera vez a integrar el plantel de la selección mayor.

Alvaro “Tata” González y Nicolás Lodeiro, las cartas en la manga de Oscar Tabárez. El Maestro con equipo definido. Giménez-Scotti, en la zaga central con el esperado retorno de Jorge Fucile, en el lateral izquierdo. “Cacha” Arévalo Ríos y Lodeiro, en la función de “doble 5”, con “Tata” González por derecha y “Cebolla” Rodríguez por izquierda, en integración de mediocampo, que no es para nada improvisada, ya que cumplió una gran actuación en amistoso ante Polonia (victoria celeste 3:1) en noviembre de 2012. En ataque Suárez-Cavani, juntos son dinamita.El técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez pidió confianza y dijo que su equipo es capaz de ganar incluso cuando no juega bien.

“La mayor parte de las veces nos enfrentamos a equipos que juegan mejor que nosotros, como el caso de Perú, como Venezuela. Pero no renunciamos a la posibilidad de ganar”, declaró. Uruguay viene de derrotar como visitante a Venezuela y Perú.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.