La situación del partido bajo la mirada del diputado Gerardo Amarilla

Sobre los dichos de Mujica que expresó que el “Uruguay es un país de viejos”, el diputado dice que es verdad ya que lamentablemente con el tema del aborto, será más aún ya que se está perdiendo la visión de familia, 

Diputado Gerardo Amarilla

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla, opinó sobre la llegada a su Agrupación del joven Javier Bustamante, quién se unirá para trabajar con el mismo priorizando varios temas que preocupan a la comunidad como lo son la seguridad y la educación.
Afirmó que es una responsabilidad y una expectativa ya que es un hombre formado y joven que puede aportar mucho desde las experiencias que trae, donde habrá que estar expectante para poder llevar a cabo sus ideas.

El Parido Nacional

El diputado manifestó que el Partido Nacional está pasando por una coyuntura de una situación de liderazgos que se han ido y “desaparecido” del partido, por problemas de edad y personales, donde se tiene que afrontar la responsabilidad de asumir nuevos liderazgos con nuevos perfiles, a lo cual, en su opinión se le está poniendo todo la impronta a través de la Departamental Nacionalista tratando que la armonía y la unidad partidaria se hagan realidad.
Expresó que si el Partido Nacional no cultiva relaciones de armonía en diferentes grupos, independientemente de diferentes partidos y diferentes candidaturas, no se podrán constituir como una opción de gobierno a nivel departamental.
La departamental está trabajando en términos muy positivos con equipos realizando tareas en común y con una base muy interesante para trabajar priorizando proyectos y trabajos para después priorizar candidaturas, manifestó.

Trabajos sociales

Manifestó que la política social es el gran déficit en Rivera, según el diputado no se trata de culpar ni al gobierno departamental ni al nacional, ya que el departamento presenta un índice de educación muy bajo, carencias en promoción social y desarrollo social.
Aclaró que hay que darle oportunidades a la gente que está necesitada para que salga de pobreza porque sigue siendo unos de los departamentos del Uruguay que está primero en problemáticas de educación, salud y políticas sociales.

Cuánto costó el Sí de Diputados?

Consultado ante el voto de Diputados que en su mayoría le dijeron “Sí “a la Regularización del Cannabis en nuestro país, el diputado manifestó que costó y costará mucho ya que considera que el tema de regularizar se ha banalizado ya que se ha perdido la percepción de riesgos, que manifiesta que se ha hablado livianamente del tema, obviando el peligro.
Se está planteando la regularización, la venta y en definitiva la legalización de la marihuana y estamos abriendo caminos para otras sustancias creando un perjuicio terrible , donde en vez de crear política que ayude al joven a dejar los vicios , los esté fomentando, manifestó.
Desde la oposición el gobierno nacional “está perdiendo”, donde luego de tema del aborto, ahora legaliza la marihuana.
Sobre los dichos de Mujica que expresó que el “Uruguay es un país de viejos”, el diputado dice que es verdad ya que lamentablemente con el tema del aborto, será más aún ya que se está perdiendo la visión de familia, manifestando que a la mujer hay que darle las herramientas para que pueda criar a sus hijos y ejercer el rol de madre y tener tiempo para su trabajo sin dejar de preocuparse por su familia.

Después de Mujica….

Manifestó que luego del actual gobierno nacional , el país presentará un déficit importante ya que se ha “engordado al estado” 4 veces más de lo que fue la década del 90 , lo que significa un estado “más gordo”, con más funcionarios y más gastos y lamentablemente hay que ver como recortar los gastos superfluos.
“Hoy el gobierno tiene plata “, expresó Amarilla, agregó que el gobierno departamental ha hecho cosas positivas y hay que mantenerlas con transparencias y lo que hará el partido nacional es tratar de presentar propuestas mejores, concluyó.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.