Hubo “falta de seriedad” en informe sobre abortos, según Abdala

Para el diputado nacionalista las comparaciones que se hicieron son “absurdas” tanto como sostener que aumentará el cáncer porque liquidaron Pluna

Pablo Abdala

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, criticó al subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, tras su exposición sobre el aborto en Uruguay.

“El subsecretario no puede decir que estas cifras indican que ha bajado el número de abortos porque habría que preguntarle con qué compara esta cifra. Si la compara con los 30.000 abortos por año, que se decía antes que había, esto lo que demuestra precisamente que aquella cifra era falsa”, señaló.

Abdala recordó que según Briozzo las cifras de abortos explican la baja de la mortalidad materna, que está en 0. “Está en 0 desde antes que esta ley se aprobara, como resultado de las políticas públicas que se han seguido incluso desde antes de los gobiernos del Frente Amplio. Llegó a sostener que con esto está aumentando la natalidad, porque en 2012 aumentó la natalidad, pero la ley está vigente hace 6 meses… es imposible asignarle efectos mágicos”, afirmó.

“Lo que me parece patológico es que contraste la realidad que quiere describir con todos estos conceptos, con la nefasta década del 90 como dijo el doctor Briozzo. Llegó a hablar de las privatizaciones de las empresas públicas”.

En ese sentido, Abdala explicó que la comparación es ilógica y similar a sostener “que va a aumentar el cáncer o el sida porque liquidaron Pluna. Es tan absurdo esto como aquello”, insistió.

“Las autoridades públicas tienen la obligación de actuar con una seriedad que el doctor Briozzo no demostró”, concluyó el legislador.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.