El “macabro” triple homicidio que conmovió a Rivera

Se produjo en calle Paysandú 1233, ultimaron al matrimonio y a su pequeño hijo de tan solo 2 años de edad

Momento de la llegada a Rivera del equipo de peritos de Policía Técnica de Montevideo

Tal cual lo informamos en la pasada edición, en la gélida madrugada del pasado domingo 11 de agosto fueron encontradas tres personas sin vida en el centro de Rivera.

Sobre la hora 1 de la madrugada periodistas de A Plateia en español fueron alertados que en una finca de calle Paysandú a la altura del N° 1233 la Policía encontró los cuerpos sin vida de un matrimonio y su pequeño hijo.

La presencia policial en la gélida madrugada del 11 de agosto frente a la finca de Paysandú 1233

La Mesa Central de Operaciones recibió una llamada de emergencia solicitando presencia policial en la finca ubicada en calle Paysandú Nº 1233 debido a que no veían a los moradores desde hacía algunos días, pero en la casa se escuchaba ruido de un televisor encendido.

Seguidamente efectivos de Seccional Primera concurrieron al lugar para verificar la situación visualizando a través de un ventanal de madera dos cuerpos en el piso al parecer sin vida.

Luego se trasladó al lugar el Sub Comisario, Marcelo Ferreira, conjuntamente con efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), ingresando por la puerta del fondo que se encontraba abierta observando el cuerpo sin vida de, Zuli Magali Aguirre Ledesma, uruguaya de 37 años a pocos metros el cuerpo de, Carlos Fernando Gau de Mello, uruguayo de 37 años, ambos envueltos en frazadas y en el dormitorio del matrimonio sobre la cama, Inti Gau Aguirre, uruguayo de 2 años.

Al lugar concurrió el Juez Letrado de 1º Turno Dr. Marcos Seijas, el Director de Seguridad Comisario Fernando Osorio, Coordinador Gustavo Lopez, Jefe de Día Comisario Carlos Carneiro, encargado de Seccional Primera Comisario F. Pedrozo, médico forense Dra. Rita Pereira y Personal de Policía Técnica local.

Estudiantes y la “Paloma de la paz” frente al Juzgado Penal en reclamo de Justicia

El Juez actuante en la causa Dr. Marcos Seijas confirmó que se trata de un triple homicidio, perpetrado con arma blanca, el cuerpo del hombre tenía un corte, el cuerpo de la mujer tenía 3 cortes, mientras que al niño primero lo golpearon y luego lo asfixiaron.

Dentro de la finca las autoridades policiales pudieron observar un gran desorden, dónde posiblemente el autor del homicidio luego de haber consumado tan “macabro acto”, hubiese estado buscando algo que aún no se sabe lo que es, homicidio que fue indicado por el Magistrado actuante como, “Violento”.

En la madrugada del hallazgo, el Dr. Seijas, ordenó que se solicitará la presencia de Peritos de la Policía Técnica de Montevideo, quiénes arribaron a Rivera sobre las 14:30 horas del pasado domingo 11 del mes en curso, equipo integrado por 2 peritos, una fotógrafa y el Comisario Camaño.

Según datos extraoficiales que se manejan, el asesinato de éstas personas dataría de algunos días antes de encontrado los cuerpos, teniendo en cuenta datos que las autoridades policiales manejan.

Una vez culminado el trabajo de los equipos de Policía Técnica de Rivera y Montevideo en el lugar del triple homicidio, el Dr. Marcos Seijas confirmó que en la etapa de investigación se detuvieron a 2 personas, un hombre y una mujer del entorno familiar de los fallecidos, A.M.G.D.M., uruguayo de 40 años y P.F.B. uruguaya de 40 años.

Integrantes de Policía Técnica de Rivera y Montevideo junto al Jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fagúndez

También fueron citados para declarar en la Sede Penal aproximadamente 10 personas más, dónde la Justicia buscó reunir datos que les permita dilucidar lo que sucedió con ésta familia que residía en el centro de Rivera y fueron ultimados en su propia casa.

En la pasada jornada la pareja detenida fue trasladada a Tacuarembó donde les realizaron una pericia psiquiátrica para determinar un posible vínculo con el triple homicidio, mientras que los cuerpos de los 3 fallecidos fueron llevados a la ciudad de Artigas dónde recibieron sepultura.

En la jornada de ayer lunes 12, frente al Juzgado Penal de Avenida Sarandí un gran número de personas, sobretodo estudiantes, se instalaron reclamando Justicia por lo sucedido.

Éste fue un nuevo hecho de violencia que conmovió a la ciudadanía riverense, sobre todo por la forma de los asesinatos, tal cual lo indicó el Dr. Seijas, realizados en forma violenta.

En la noche de ayer sobre la hora de cierre de la edición de A Plateia en español, las autoridades competentes aún continuaban trabajando para dilucidar que sucedió.

Seguiremos paso a paso el desarrollo del mismo y los mantendremos informados.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.