Edil riverense reclama seguridad en Uruguay

Otro efectivo policial cayó abatido en el cumplimiento de su deber, Agente de Primera oriundo de Tacuarembó de 37 años de edad

Una imágen que se repite, el sepelio de un Policíamuerto en el cumplimiento de su deber

Sin dudas el hecho que conmocionó a la opinión pública en general en las últimas horas, fue el tiroteo registrado en la capital del país, en una agencia del Correo ubicada en barrio Pocitos.
En el mismo tras la “balacera”, murió un policía y un delincuente, noticia que “golpeó” muy fuerte al Norte uruguayo, teniendo en cuenta que el efectivo policial caído en el cumplimiento de su deber, Agente de Primera, Carlos Eduardo Rodríguez Borches, de 37 años de edad, soltero y sin hijos, era oriundo de la ciudad de Tacuarembó.

El hecho

Carlos Rodríguez de 37 años, el Policía muerto en el cumplimiento de su deber

Eran cerca de las 6 de la tarde, cuando el local de El Correo, ubicado en Juan Benito Blanco y Martí, estaba por cerrar sus puertas. En el interior todavía quedaban dos clientes y el personal.

En ese instante llegó un hombre acompañando a otro en silla de ruedas. Uno de los dos guardias de seguridad que tiene el local los ayudó a entrar. En ese momento entró una tercera persona al local. Eran los delincuentes.

Así entraron al local de El Correo donde se llevaba a cabo el primer día de pago de jubilaciones. El cuarto, quedó esperando de “campana” en un auto marca Toyota de color oscuro que habían robado con anterioridad.

“Apenas entró, empezó todo”, relató el presidente del gremio de El Correo Raúl Medina. “Dame la plata”, fue lo primero que dijeron y tomaron a un cliente de rehén.

El botón de pánico silencioso fue activado y Jefatura envió al móvil de la Seccional 10ª más próximo al lugar, dos policías bajaron con información poco precisa acerca de lo que sucedía adentro del negocio y entraron.

El enfrentamiento había comenzado y se dio cuerpo a cuerpo, contra ladrones que llevaban chalecos anti balas y potentes armas de fuego. Uno de los rapiñeros se puso al cliente “de escudo” y “por encima de su hombro disparó cinco veces contra un efectivo”.

Tras el tiroteo murió policía de la Seccional 10ª de un disparo en la cabeza, el tacuaremboense de 37 años de edad, Carlos Rodríguez.

Elizabeath Rodríguez, edil riverense

Otro efectivo, Carlos Doyenart de 39 años, recibió siete balazos, dos de ellos en la boca, uno en la pierna y, aparentemente, los otros impactaron en el chaleco antibalas.

El tercer policía herido fue Washington Fernández, de Radio Patrulla. Tiene 45 años y recibió un balazo en la ingle. Fue internado en el Hospital Militar y ya recibió el alta médica. Dentro del local de El Correo también murió uno de los rapiñeros.

Los otros dos que entraron, ambos de 17 años, lograron escapar, entraron en un local, y finalmente se entregaron a la policía tras verse rodeados.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo que la “reacción y respuesta” de los efectivos policiales fue “correctísima”. Sobre los delincuentes, señaló que “pertenecen a un grupo que venía cometiendo estos delitos”. También dijo que estaban “preparados” ya que llevaban chaleco antibalas y llegaron en tres autos.

En la pasada jornada, los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia, los que serán internados en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), dependiente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).Un cuarto delincuente logró escapar y es buscado por la policía.

“De vuelta al pago”

Los restos del agente de segunda Carlos Rodríguez fueron velados ayer miércoles en la sede de Jefatura de Montevideo, de 13.30 a 15.30 horas. Posteriormente fueron trasladados a Tacuarembó, donde vive su familia, los que fueron recibidos por mucha gente que apesadumbrados demostraban la tristeza por lo ocurrido con el efectivo policial.
En la presente jornada será sepultado a la hora 11, en el Panteón Policial del Cementerio local de la ciudad de Tacuarembó, momento en el cual estará presente el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Desde Rivera

Con respecto a los hechos de violencia ocurrido en los últimos día en el territorio nacional, la edil riverense del Partido Colorado, Elizabeth Rodríguez, manifestó “más allá de las consideraciones políticas, que no deben quedar fuera, hemos llegado como sociedad al fondo del pozo, la degradación humana, el poco valor que tiene una vida, la desidia de las autoridades, la falta de leyes punitivas fuertes que desanimen a la delincuencia, la minoridad protagonizando crímenes con visos de crueldad impensada, la decadencia del núcleo primario de sostén de una sociedad que es la familia, la generalización de la droga campeando libre y sin ningún control de las autoridades competentes, el gobierno dando señales de indecisión e indiferencia a las necesidades básicas de la población, están llevando al país a un punto sin salida. En estos últimos días hemos visto niños asesinando a trabajadores, hemos visto asaltos al mejor estilo cinematográfico, con policías asesinados con displicencia por la delincuencia, enfrentándose con una cizaña que hace temer a todos. El resultado del atraco en Pocitos, un joven agente muerto, otro mal herido y la sociedad uruguaya cada vez más atemorizada y rehén de la incapacidad del gobierno en actuar de la manera que debe y a merced de su propia suerte. No es el Uruguay que queremos los uruguayos, no es el Uruguay que forjaron nuestros antecesores, no es el Uruguay que quiero para las próximas generaciones. QUIERO DIGNIDAD PARA TODOS, QUIERO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS, QUIERO PAZ, JUSTICIA PARA TODOS.QUIERO SEGURIDAD PARA LOS URUGUAYOS, QUIERO UN GOBIERNO QUE COMANDE, QUE PROTEJA, QUE ACTUÉ”, concluyó.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.