River goleó 4 a 0 a Blooming y pasó de fase del torneo continental

Con goles de Taborda, Santos y Techera, los darseneros vencieron al equipo boliviano y clasificaron a la segunda fase de la Sudamericana

Festejo de uno de los goles

River Plate avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013 tras golear 4-0 a Blooming de Bolivia, en el partido de vuelta disputado en el estadio Luis Franzini ayer martes.

El delantero Sebastián Taborda, a los 38 y 61 minutos, Michael Santos (51) y Cristian Techera (84) anotaron los goles de River Plate, que también había ganado en la ida por 1-0 la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra.

El duelo mostró a un equipo local decidido a lastimar a su rival, dinámico y explosivo en ataque que sin perder la calma superó la falta de contundencia que mostró en los primeros minutos, para redondear una convincente actuación.

Más allá de las virtudes de los locales, dirigidos por Guillermo Almada, el amplio marcador tiene también su explicación en lo que fue una pálida actuación del equipo boliviano. Groseros errores en defensa y poco peso en la delantera marcaron la suerte de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada.

El camino de la victoria de River se abrió con una definición de Taborda que entró sólo al área y aprovechando un centro de Techera, la figura del encuentro, marcó la apertura.

La goleada se concretaría en el complemento, primero un grueso error dentro del área de un defensa boliviano que Santos aprovechó para marcar el 2-0 transitorio.

Pero el golpe de suerte para los visitantes llegó primero con otra definición de Taborda y con el espectacular 4-0 que anotó Techera tirando la pelota por encima del arquero Jorge Ruth, un toque de calidad que cerró una actuación impecable del jugador de River.

En la segunda fase de la Sudamericana, River enfrentará al vencedor de la llave entre el colombiano Itagüi y Juan Aurich de Perú, que tiene al equipo cafetero a un paso de avanzar al tener a favor un 3-0 conseguido en el partido de ida.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.