Peñarol vs. Nacional, será digitado y no sorteado

Finalmente, el clásico entre carboneros y tricolores será digitado y se jugará en la fecha 12. Tanto Peñarol como Nacional, la televisión “DUEÑA” del fútbol uruguayo se opusieron a que se sorteé y la mayoría de los clubes los apoyaron

El clásico irá en la fecha 12 del torneo Apertura

En las últimas horas, y por el cambio de parecer de algunos clubes, se decidió que el clásico del fútbol uruguayo se digite para ser jugado en la fecha 12, en lugar de que se sorteé con el resto del fixture el próximo domingo 11 de agosto del presente año, tal como estaba previsto desde que se definió que el Apertura comience el 17 de agosto.

Las dos instituciones más poderosas del país estaban en contra de esto, al igual que la televisión, dueño de los derechos de televisación.

Esta vez en el sorteo no se sorteará el clásico

En el pasado Consejo de Liga, clubes como River, Miramar y Cerro habían votado para que no se digite, mientras que Cerro Largo no votó; estas cuatro instituciones, el próximo viernes 9 del corriente mes, le darán la derecha a Nacional y Peñarol, por lo tanto votarán para que se juegue en la fecha 12. Esto inclinó la balanza a favor de que el clásico no entre en sorteo.

Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Wanderers son los cuatro clubes que quieren que el partido más importante de nuestro fútbol vaya a sorteo, por lo que la votación definitiva terminará 12 a 4.

Ahora bien, el domingo clásico se sabrá recién cuando quede determinada la suerte de Uruguay en las Eliminatorias, si la celeste clasifica directo al Mundial de Brasil, o queda eliminado, se jugará el 17 de noviembre; si va al repechaje, posición en la que está actualmente, se disputará siete días más tarde, es decir, el 24 de noviembre.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.